Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
ESPECTACULOS

Teto Medina será liberado luego de ser acusado de captar y esclavizar víctimas

Marcelo "Teto" Medina será liberado en las próximas horas luego de haber sido detenido junto a otras 16 personas y acusado de captar y esclavizar víctimas mediante la fachada de una clínica de rehabilitación para adictos.

Este miércoles al mediodía, la Justicia ordenó la excarcelación de Marcelo “Teto” Medina. El conductor había sido detenido el pasado jueves 22 de septiembre junto a otras 16 personas, acusado de captar y esclavizar víctimas mediante la fachada de una clínica de rehabilitación para adictos.

Seis de los acusados aprehendidos junto a Medina seguirán detenidos. Los acusados habían sido arrestados en 26 allanamientos realizados hace seis días en Florencio Varela, Berazategui, Virrey del Pino, Santa Fe y Córdoba. Según fuentes judiciales, entre los acusados beneficiados con la excarcelación extraordinaria, figuran, además de Medina, una mujer policía, cuyo defensor había pedido que la causa pase a la Justicia Federal.

Medina estaba detenido acusado de ser la “cara visible” de una asociación ilícita denunciada por estafas, reducción a la servidumbre y explotación laboral en al menos una comunidad terapéutica no autorizada oficialmente, supuestamente destinada a la rehabilitación de personas con adicciones que él promocionaba y en la que brindaba charlas motivacionales.

En la cuenta de Instagram de la organización La Razón de Vivir hay videos publicados en los que se puede ver que Medina era un invitado asiduo a las reuniones y que daba charlas motivacionales a los jóvenes. El conductor, que trabajaba como operador socio-terapéutico en adicciones, hablaba sobre su propia experiencia con las drogas y cómo las adicciones lo alejaron de sus hijos.

Así lo reconoció en su indagatoria, aunque fue enfático en afirmar que dio esas charlas de buena fe, que jamás recibió comentarios de los jóvenes sobre algunas de las situaciones descriptas en la acusación y que de ninguna manera tenía conocimiento de que en las quintas se llevara adelante alguna actividad ilegal.

Teto Medina

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso