Desde Netflix Argentina apelaron a una creativa campaña de marketing para anunciar el nuevo lanzamiento.
.
“Sex Education” estrenó su cuarta y última temporada este jueves en Netflix. La popular serie británica sobre un adolescente que abre un espacio de consulta y educación sexual en su secundaria lanzó su entrega final, y desde la compañía de streaming no quieren que nadie se la pierda.
En Argentina, la estrategia publicitaria no pasó desapercibida. En la mañana del viernes, desplegaron un preservativo gigante sobre el Obelisco con la inscripción “Sex Education temporada 4”. El gesto fue acompañado y celebrado por Fundación Huésped, la organización que hace más de treinta años se dedica a la prevención del VIH y la promoción y protección de derechos sexuales.
"Por acá nos preparamos para maratonear 'Sex Education' todo el finde. Como bien sabe @CheNetflix, usen forro", escribieron desde la institución en Twitter, junto al video donde se ve el profiláctico desplegándose sobre el monumento porteño. "Para el que dice que le aprieta", agregaron.
Para el dice que le aprieta ????@CheNetflix pic.twitter.com/hmi0hUyF6q
— Fundación Huésped (@FundHuesped) September 22, 2023
En 2017, la ciudad de Buenos Aires utilizó la misma estrategia el 1º de diciembre, el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA. Para concientizar sobre la importancia de la prevención, un preservativo rojo de 67 metros recubrió el Obelisco durante varias horas.
"Sex Education" se estrenó en 2019 y se convirtió rápidamente en un favorito del público. Por su forma creativa, humorística y responsable de abordar la cuestión de la educación sexual y los mitos que todavía persisten sobre diversas facetas de la sexualidad entre adolescentes, la serie fue muy celebrada por la audiencia y la crítica.
Protagonizada por Asa Butterfield, Emma Mackey, Ncuti Gatwa (jóvenes británicos que consolidaron su carrera a partir de esta ficción) y Gillian Anderson, la cuarta temporada encuentra al grupo en una nueva institución (después del cierre de la secundaria Moordale) y a Otis luchando por hacer prevalecer su clínica por sobre la de una inesperada competidora.
fuente: la capital
Comentarios