Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
ESPECTACULOS

Santa Fe rendirá homenaje a íconos de la cumbia local en el Festival de Cosquín

El Ministerio de Cultura informó que la delegación integrada por un cuerpo de baile de 38 intérpretes y 24 músicos recordarán a Juan Carlos Denis, Leo Matioli y Los Palmeras, entre otros. Bajo el lema "Santa Fe en tu Corazón late cumbia", la presentación será el próximo 29 enero en la novena luna del encuentro folclórico cordobés

.

Bajo la consigna Santa Fe en tu Corazón late cumbia, el próximo domingo 29 de enero, en la novena luna del Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2023, la delegación oficial santafesina rendirá un homenaje a íconos de la música tropical local.

La provincia será representada por una comitiva integrada por un cuerpo de baile de 38 intérpretes y 24 músicos que recordarán a Juan Carlos Denis, Leo Matioli y Los Palmeras.

La delegación mostrará coreografías de una de las danzas más representativas de la provincia, “la enlazada”, en la que se mixturan el chamamé y la cumbia.

La cartera de Cultura indicó que "el elenco fue formado a partir de un criterio en el que jugaron roles muy importantes la representación territorial y la paridad de género, y el cuerpo de baile fue seleccionado a través de una audición abierta, de la cual participaron 320 bailarinas y bailarines".

► Te puede interesar: Uruguay busca argentinos para trabajar: ¿cuáles son los puestos más buscados para cubrir?

"La propuesta tiene como fin mostrar la identidad cultural de la provincia, poner en escena el folclore popular y espontáneo que sucede desde hace mucho tiempo en todo el territorio santafesino, a través de una puesta con una poética innovadora y trascendental", añadió mediante un comunicado.

R3.

A pura cumbia

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso