Rechazaron la excarcelación del ex de Lowrdes de Bandana por riesgo de fuga y entorpecimiento
El juez Slupski coincidió con la fiscalía y negó el pedido de la defensa de Leandro García Gómez, acusado por violencia de género y privación ilegítima de la libertad.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/lowrdez_lourdez_fernandez.png)
Un juez de la ciudad de Buenos Aires resolvió rechazar el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Leandro Esteban García Gómez, ex pareja de Lourdes Fernández, cantante del grupo Bandana. El acusado permanece detenido por presuntos delitos de violencia de género y privación ilegítima de la libertad.
La decisión fue tomada por el juez Diego Javier Slupski, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°13, quien coincidió con los argumentos presentados por la fiscal Silvana Russi, de la Fiscalía Nacional N°43, que había solicitado no conceder la libertad.
Según el fallo, existen riesgos procesales que justifican mantener la detención. Slupski señaló que la gravedad del hecho y la posible severidad de la pena podrían incentivar una fuga para eludir la acción de la Justicia.
Además, advirtió sobre el peligro de entorpecimiento de la investigación. “No puedo descartar la posible presión sobre la damnificada como así también su círculo de amigos y familiares”, expresó, aludiendo al conocimiento que el acusado tiene sobre el entorno de la víctima.
El juez también citó un informe de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, que caracterizó el caso como uno de “entrampamiento vincular” y advirtió que la situación de violencia sería “invisibilizada por la entrevistada”, evaluando el riesgo como alto.
Entre los fundamentos, Slupski mencionó que García Gómez negó en dos oportunidades ante la policía la presencia de Lourdes en su domicilio. Solo fue hallada luego de que se librara una orden de allanamiento. Por su parte, la fiscal Russi consideró que los antecedentes condenatorios del imputado anticipan una eventual pena de cumplimiento efectivo, lo que configura otro factor de riesgo.
El acusado enfrenta cargos por lesiones leves agravadas por el vínculo y la violencia de género, en concurso con privación ilegal de la libertad agravada por haber sido cometida con violencia y en perjuicio de una persona a la que debía respeto.
El expediente incluye declaraciones de testigos cercanos a la víctima, quienes habrían descripto conductas violentas, controladoras y de aislamiento por parte del acusado, en el marco de una relación de larga data.
La fiscalía también destacó que, pese a las idas y vueltas en la relación, la víctima mostró una percepción reducida del riesgo y habría intentado justificar las acciones de su agresor durante los interrogatorios.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión