Preocupación por La Chilindrina tras una fuerte caída en el teatro
La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, de 78 años, sufrió un accidente mientras asistía a una función. Días atrás había sido internada por un problema de salud.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/la_chilindrina_tiene_78_anos_foto_captura_de_televisa.jpeg)
La reconocida actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, popularmente conocida como La Chilindrina, volvió a generar preocupación entre sus seguidores tras sufrir una fuerte caída en el teatro, hecho que quedó registrado por un espectador y se viralizó rápidamente en redes sociales.
El accidente ocurrió pocos días después de que la intérprete, de 78 años, recibiera el alta médica tras haber sido internada de urgencia por una crisis de ansiedad, según trascendió desde su entorno más cercano. Aunque en aquella ocasión se informó que se encontraba estable, el reciente episodio volvió a encender las alarmas.
Un momento que causó alarma
En las imágenes difundidas se la ve perdiendo el equilibrio y cayendo con fuerza, mientras el público permanece en silencio. Muchos usuarios manifestaron su inquietud por la fragilidad de su estado de salud, y pidieron mayor cuidado hacia la actriz: “No hay que burlarse, puede ser peligroso a su edad”, “Una fractura podría ser muy grave”, comentaron en redes sociales.
Hasta el momento, la artista no hizo declaraciones públicas sobre el incidente ni en sus redes sociales oficiales. Tampoco hubo un parte médico que diera cuenta de su estado actual tras el golpe.
Su internación reciente
El pasado 20 de agosto, De las Nieves fue hospitalizada de urgencia por un cuadro que inicialmente fue confundido con un problema neurológico. Luego se confirmó que había sufrido una crisis de ansiedad, y que debió ser medicada y mantenida bajo observación.
“Se puso agresiva, fuera de sí. Fue un gran susto”, contó una fuente del círculo íntimo de la actriz a medios mexicanos. Tras unos días de descanso, intentó retomar su rutina, incluyendo su asistencia a actividades culturales y teatrales, pero la caída volvió a poner en duda su evolución.
Un adiós anticipado
En una reciente entrevista, La Chilindrina sorprendió al contar que ya tiene planificado su funeral. Entre otras cosas, dijo que eligió un ataúd decorado con imágenes de la Virgen de Guadalupe, y que espera ser despedida con cariño y maquillaje. Además, expresó su deseo de que, como homenaje, se construya una estatua de cera suya en el Museo de Cera de México, junto a la figura de su entrañable compañero Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”.
“Yo tengo todo listo para cuando me muera… que será dentro de 20 años”, dijo con humor, aunque la confesión generó sorpresa entre sus seguidores.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión