El gigante del entretenimiento no descartar intervenir en un segmente en fuerte crecimiento: el streaming gratuito pero con publicidad. Bastante parecido a la televisión de aire.
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Aunque por el momento Netflix sostiene que “el Plan Básico con anuncios no está disponible en este país”, al referirse a la Argentina, el sistema ya está disponible en otros países, como Brasil y Estados Unidos. Vale advertir, sin embargo, que no es gratuito sino con una tarifa reducida.
No obstante, la plataforma de streaming más popular -por el momento- no descarta incursionar en la televisión gratuita con publicidad, conocida como FAST, que ya fue instrumentada por otros servicios de la competencia.
Según Ted Sarandos, codirector ejecutivo de la compañía, ello no ocurriría durante 2023, porque “este año tenemos mucho trabajo por delante, tanto con el reparto de pago como con el lanzamiento de la publicidad y la continuación de la pizarra de contenidos que intentamos ofrecer a nuestros miembros”.
Nos obstante, aseguró que “estamos abiertos a todos los modelos que existen en la actualidad” y “no perdemos de vista este segmento”, que podría reportar muchos nuevos suscriptores a un sistema que en los últimos años viene perdiéndolos.
Como se sabe, Netflix anunciaba la pérdida de 970.000 suscriptores en el segundo trimestre de 2022, sumando así unos 1,2 millones de cuentas menos en la primera mitad del año pasado; una tendencia que iba acentuándose con el transcurrir de los meses.
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Y en ese marco para revertir eventuales pérdidas globales, instrumentaba una polémica decisión: la imposibilidad de compartir libremente cuentas entre usuarios, pero solo en un puñado de países (Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominicana, a los que luego se sumaron Chile, Perú y Costa Rica), donde se abona un recargo para usar la plataforma desde otros domicilios.
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