La terminal de la línea 39, en Jorge Newbery y Guevara, en Chacarita, tiene desde el jueves 13 de agosto pasado un mural de hierro, que se ilumina de noche, con la imagen de Carlitos Balá, que murió a los 97 años.
“Carlitos Iluminado” es obra de Alejandro Marmo, el escultor que creó el mural de Evita en el ex Ministerio de Obras Públicas (MOP) sobre la avenida 9 de Julio y de la serie de “los iluminados”, que tiene esculturas de Luca Prodan, Gustavo Cerati, Charly Garcia, Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Juan Alberto Badía y Diego Maradona, entre otros.
Recordemos que uno en los años 50, Balá inició un fuerte vínculo con la línea 39 que va de Chacarita a Barracas y La Boca, adonde comenzó a contar sus chistes a la gorra.
Balá nació el 13 de agosto y pasó la fama con el mítico “Show de Carlitos Balá”, un emblema de la infancia para muchas generaciones. “ No tengo tiempo para estar triste, tengo alegrías que me eclipsan. Y hago reír todo el día. En los aviones me pongo a bailar con las azafatas" dijo en alguna de sus notas
"La fórmula es recibir cariño. Yo soy de espíritu joven. El cariño te rejuvenece. Todo el mundo debería recibir cariño, pero está el poder adelante y nadie la quiere entender. Yo tengo cerca el cementerio de la Recoleta y digo: ‘Así terminamos todos’, había asegurado Carlitos Balá antes del homenaje que le hicieron, en 2017, en la Cámara de Diputados.
Comentarios