Los autores de los mensajes sobre el exgrupo de Ciro Martínez hablaron del fanatismo por "la banda del barrio" de Ciudad Jardín con la periodista de música Ayelén Velázquez.
Los rumores por la vuelta de la banda Los Piojos generó sensación entre los fanáticos que siguieron su música hasta que anunciaron su retiro en el 2009. Finalmente, se revelo el misterio sobre quiénes pusieron los pasacalles y a qué se referían en sus mensajes en la vía pública.
En Mega FM 98.3 hablaron con los autores intelectuales sobre la vuelta del grupo de Ciro Martínez. Fue la periodista Ayelén Velázquez quien se encargó de entrevistarlos: "Hola Aye (Velázquez), buen día. Hola gente de Mega. Quería contarles un poco cómo fue la movida de los pasacalles".
La historia que contaron en la radio no tiene ninguna relación con los intérpretes de Como Alí, Desde lejos no se ve y Pistolas: "La hicimos Mauro Fernández, Agustín Vidal y Maxi. Nosotros somos de Ciudad Jardín, Caseros. Y, nada, es la banda del barrio”.
Los carteles en la calle se instalaron en puntos importantes para Los Piojos y sus seguidores. “No te sorprenda volverme a ver”, se leía en Plaza de los Aviadores, en Ciudad Jardín, Lomas del Palomar, donde nació la banda. Mientras que en la esquina en la que grabaron algunos de sus más grandes éxitos apareció: “Es sentir, es buscar, es volver”.
Explicaron que "si bien nosotros somos más chicos, queríamos expresarnos en un día como hoy. Se nos ocurrió poner en puntos estratégicos, que son la placita del avión en Ciudad Jardín y la esquina Libertad, que es donde ellos grabaron Ay ay ay y Tercer Arco”, indicó uno de los entrevistados.
Además, explicaron que se les ocurrió "poner frases significativas, no especular con la vuelta, no especular con nada. Sino que sólo queríamos estar ahí presentes". En este sentido, dejaron una pregunta latente sus ídolos: "Que ellos hagan lo que sientan, lo que tengan que hacer. Y que se queden tranquilos que la gente siempre va a estar”.
Sobre el final de la nota, no pudieron con su fanatismo por Los Piojos y para que vuelvan a subirse a un escenario: “Es un sentimiento, no podemos explicarlo”.
Al cumplirse 15 años del último show de Los Piojos, un disco en vivo para recordarlo llamado Ritual Piojoso, con un registro en directo de la despedida de la banda, ocurrida el 30 de mayo de 2009 en la cancha de River.
Comentarios