Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
ESPECTACULOS

Michael Fox y el costado del Parkinson que más lo complica: ¿qué sucede?

El actor de “Volver al futuro” reveló en un podcast que le costó aceptar muchos papeles por una de las características de la enfermedad que padece hace años.

 

Es sabido hace tiempo que el actor Michael J. Fox, quien llegó a una fama descomunal en los ’80 por haber protagonizado como Marty McFly la saga de “Volver al futuro”, padece hace muchos años el mal de Parkinson.

La afección complicó su carrera e hizo que sus participaciones en proyectos actorales fueran muy puntuales, pero de todos modos pudo continuar con la profesión, algo que combinó con una fundación para contribuir a la investigación de su dolencia.

En los últimos días, el actor, que se retiró en 2020, reveló en una entrevista con Mike Biriglia que salió en el podcast Working It Out que lo que más le jugó en contra en los últimos años fue su memoria. Por el avance de la enfermedad, el actor no logra recordar largos guiones y eso lo llevó a elegir otros tipos de papeles.

“Cuando hice el spin-off de The Good Wife, que es The Good Fight, no podía recordar las líneas. Solo tenía un espacio en blanco, no podía recordar las líneas”, recordó el actor de “Lazos de familia”, algo que jamás le había sucedido en su carrera.

Para contrastarlo, apuntó la enorme capacidad que tenía de hacerlo en los tiempos de la serie que lo hizo famoso en un primer momento: “Solían darme el guion y al instante yo lo sabía. Yo decía: ‘Estoy dentro. Mallory, cuelga el teléfono’. Así fue por mucho tiempo (…) Tener 70 páginas de diálogo en una película de (Brian) De Palma, y saber que una toma de Steadicam enormemente costosa depende de que conozca las líneas… Ni una gota de sudor en mi frente”.

En cambio, el actor contó que cuando filmaba este spin-off se dio cuenta que no podía unir las líneas de diálogo y supo que le iba a pasar lo mismo para el programa “Designated Survivor” que se grababa en Canadá.

► Te puede interesar: La Justicia rechazó el último pedido de Juan Darthés y ordenó que se reanude el juicio cuanto antes

De todas formas, valoró que no entró en pánico: “Lo que fue realmente reconfortante fue que no entré en pánico. No me asusté. Solo dije: ‘Bueno, eso es todo. Hacia adelante. Un elemento clave de este proceso es memorizar líneas, y no puedo hacerlo’”.

En ese sentido, recordó una escena de la película “Érase una vez en Hollywood” de Quentin Tarantino (de quien es fanático) en la que el personaje de Leonardo DiCaprio olvida una línea y se grita a sí mismo de manera descontrolada. “Pensé en eso. No quería sentirlo”, declaró.

Es así que tomó la decisión de no aceptar papeles que tengan muchas líneas, porque se dio cuenta que no puede hacerlo. “Por la razón que sea, simplemente es lo que es. No puedo recordar cinco páginas de diálogo. No se puede hacer. Así que me voy a la playa”, añadió.

 

Cadena 3.

 

Comentarios

Teclas de acceso