La periodista contó desde sus redes la intervención a la que se sometió y alertó de la importancia de realizarse los chequeos médicos.
.
Este viernes, Mariana Brey compartió desde su instagram el proceso médico al que se sometió, y resaltó la importancia de realizarse los controles médicos con los cuales se pueden salvar vidas.
Lo cierto es que la panelista de Socios del espectáculo sorprendió a sus seguidores de Instagram posteando tres fotografías en blanco y negro desde el Hospital Italiano donde le extirparon un mioma en el útero.
Luego de contar el proceso que atravesó, junto con los miedos y la incertidumbre, la periodista expuso: "Concientizar sobre la importancia de hacerse chequeos todos los años. Hacerlo es cuidarte, es quererte, es darte importancia, es protegerte. El amor empieza por la casa que habitas, tu propio cuerpo", en sus primeras líneas.
Mientras que no dejó de contar los miedos que transitó: "Ayer me tocó a mí, con todos los miedos que sentía al entrar a un quirófano por primera vez en toda mi vida. Hacerme cargo de enfrentar este momento. ¡Y pude! Fue un día de quiebre. Presente y aferrada a mi práctica Mindfulness", continuó.
Asimismo agradeció al personal médico que la acompañó: "Gracias al Dr. Rodolfo León que fue quien descubrió el mioma en mi útero, a la @dracarolinaochoa, ginecóloga cirujana, que me sostuvo desde el día que nos conocimos", agradeció.
Para cerrar dijo: "Con desmayo en el consultorio incluido jajaja, el miedo no pudo conmigo y lejos de paralizarme me hizo más fuerte. Avancé como una topadora en todo sentido. Y entendí que todo aquello que daña hay que quitarlo y esto cabe para el cuerpo y para la vida", reflexiono.
El control ginecológico anual es fundamental para prevenir y detectar distintas patologías. Desde el servicio de Ginecología recomiendan realizarlo una vez al año, a partir de la primera relación sexual.
El chequeo ginecológico consiste en dos exámenes de rutina que se realizan en consultorio llamados: Papanicolau y la Colposcopia con ellos se realiza un examen completo para evaluar los órganos femeninos (vulva, vagina, cuello del útero, endometrio, útero, trompas, ovarios y mamas).
Este examen permite prevenir y diagnosticar en forma precoz patologías asociadas a la mujer.
Asimismo a partir de los 40 años, las mujeres deber realizarse la mamografía a fin de prevenir y detectar lesiones que se encuentran en un estadio inicial, para poder actuar de forma rápida, evitando que el diagnóstico de cáncer de mama se realice cuando la enfermedad está muy avanzada.
Otro de los estudios que se indica es la ecografía transvaginal: una herramienta de alta resolución que nos permite evaluar útero, endometrio y ovarios. Pudiéndose diagnosticar, por ejemplo, quistes de ovario, pólipos de endometrio, miomas uterinos, entre otras alteraciones frecuentes. FILONEWS.
Comentarios