Mala noche para Emilia Mernes en Miami: críticas por poca convocatoria y desempeño escénico
La cantante entrerriana arrancó su gira por Estados Unidos con una baja asistencia en su show en The Fillmore y fuertes comentarios negativos en redes sociales.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/no_la_perdonaron_en_las_redes_tras_su_primera_presentacion_en_miami.webp)
Emilia Mernes no tuvo el arranque soñado en su esperada gira por Estados Unidos. La artista, que en Argentina ha logrado convocar multitudes y agotar entradas en estadios, debutó en Miami con un espectáculo que estuvo lejos de colmar las expectativas y mucho más lejos de llenar el teatro donde se presentó.
El show, que tuvo lugar en The Fillmore Miami Beach, había sido promocionado por el equipo de la artista como “sold out”. Sin embargo, las imágenes que comenzaron a circular en redes sociales y los testimonios de quienes asistieron al concierto desmintieron esa afirmación y dejaron al descubierto una baja concurrencia.
Críticas por el show y la actitud escénica
Lo más duro, sin embargo, vino después. Muchos usuarios en redes sociales, incluso seguidores de la cantante, se mostraron decepcionados por la performance de Mernes. Entre los mensajes más repetidos se mencionaban su “falta de carisma”, la calidad del espectáculo e incluso su manera de caminar sobre el escenario.
Frases como “el show más horrible que vi en mi vida”, “habla como boba hoteando”, “cero carisma” y “ni camina bien” inundaron las plataformas digitales tras la presentación.
Si bien la artista arrasó en Argentina y Latinoamérica, su desembarco en el mercado estadounidense empezó con el pie izquierdo. A pesar del mal trago, Emilia aún tiene fechas programadas en Los Ángeles, Nueva York y México, donde buscará revertir la imagen del inicio.
Su relación con la política y la presión mediática
En paralelo al escándalo por su show, Emilia también se refirió en una reciente entrevista a un episodio que la tuvo en el centro de la escena: una consulta sobre la situación política argentina en la que se quedó en silencio, y que debió ser respondida por un miembro de su equipo.
“Me quedé tiesa como el meme. No tenía la respuesta. Venía de una gira en España, estaba fuera de situación y no al tanto de lo que ocurría”, explicó la cantante. “No me sentía capacitada para dar una respuesta y contestó una persona por mí, que no está bien”.
La entrerriana reconoció que si bien no se considera una voz autorizada en temas políticos, sí está conectada con la realidad del país: “Mis papás están jubilados, mi familia es trabajadora, estudié en una universidad pública. Me interpela lo que pasa”.
Sobre las exigencias del público y los medios, fue tajante: “Me siento subestimada y sé que muchas de las cosas que me dicen no son reales, pero a veces me las creo. Hay cosas que me afectan y estoy tratando de ver cómo mejoro, buscando las herramientas para crecer”.
Con la gira en marcha y el desafío de reconquistar a su público en el exterior, Mernes enfrenta un momento de autocrítica y búsqueda de consolidación internacional, en un contexto donde las redes sociales y la exposición mediática no dan tregua.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión