La canción reúne a los artistas más importantes del género urbano: Duki, Emilia, Tiago PZK, FMK, Rusherking, María Becerra y Big One.
.
Tal como en los “viejos tiempos” cuando creaban rimas bajo el mismo techo, Los del Espacio volvieron a reunirse para una nueva canción que va más allá de la música. Con un claro mensaje, el tema del grupo –conformado por LIT Killah, Duki, Emilia, Tiago PZK, FMK, Rusherking, María Becerra y Big One– refleja la unión y la amistad de los ocho artistas más importantes de la escena urbana argentina.
“El mensaje es la unión, la típica ‘unión hace la fuerza’, por el hecho de que no es el primer tema que lo hace porque ya pasó con ‘Además de Mi Remix’, pasó con ‘Tumbando Club’, hay varios temas que marcaron eso de ‘se juntaron seis, ocho o 10 personas en una canción y la rompieron’. Es súper genuino porque somos gente que prácticamente vivía junta”, afirma Lit Killah a Teleshow sobre el mensaje detrás del tema.
Es que la canción refleja el fenómeno actual de la escena urbana donde la sinergia y las colaboraciones impulsan a los artistas a nuevos niveles. Un trabajo conjunto que incluso se hace eco en otros países y llama la atención de cantantes internacionales.
Sin embargo, las palabras no quedan ahí, sino que el grupo también busca generar un impacto a futuro donde otras generaciones también colaboren de esta forma, explica Mauro Román Monzón: “El mensaje es que el día de mañana, si no somos nosotros, otra nueva camada de artistas de Argentina vuelvan a juntarse. En su género o lo que quieran, pero que se vuelvan a juntar y que muestren eso afuera, porque afuera siempre que vos vas te dicen ‘che admiro la unión que hay en Argentina’. La idea es contagiar eso, las nuevas generaciones de artistas dicen ‘fua, por qué no hacemos eso algún día’. Y como que se va generando esa cadena”.
Si bien no se los ve juntos con la misma frecuencia que antes, el grupo sigue compartiendo momentos importantes. Justamente ese fue el disparador para crear este tema. Sentados en la mesa, a punto de comer, un pensamiento invadió a los artistas. “La idea salió de decir: ‘Estamos siempre y coordinamos para estar todos, sea comiendo, sea boludeando, por qué no hacer una canción’. Dijeron ‘tenés razón, tenemos que hacerlo ahora, pum, pongan fecha, nos juntamos en el estudio, un solo día y la hacemos’, Y así salió”, resalta Lit Killah.
► Te puede interesar: MasterChef: Juan Francisco se emocionó al recordar su infancia y conmovió a Wanda Nara
Almorzar, cenar, jugar a la play, el grupo siempre se junta y comparte muchos momentos, por eso el surgimiento de esta canción fue tan orgánica y natural. Así fue como la idea surgió de todos, entre charla y charla, cuenta Mauro Román Monzón: “La verdad no me acuerdo si la tiré yo o la tiró cualquier otro, pero vamos a dejarla como que fue en conjunto, porque, como te digo, estábamos todos en una mesa y el que la haya tirado no es que tiene más mérito, entre todos decidimos ‘vamos al estudio’ y nos encerramos a hacer una canción”.
Más allá de las ganas, el trabajo en conjunto fue difícil. Por lo general los feats son entre tres o cuatro artistas, por lo que unir ocho voces y que la canción representara a todos fue un gran desafío.
Comentarios