Tras presentarlo, Ariel contó su pasado, que conmovió a todos en el programa de Guido Kaczka.
.
Vestuarios que se destacan por sobre el resto, las más impactantes historias de vida, las sorpresas por contestar bien preguntas que se creían difíciles o incluso por contestar mal aquellas que parecían demasiado fáciles, de todo puede pasar frente a la pantalla en Los 8 escalones de los tres millones, el ciclo que noche a noche comanda Guido Kaczka por la pantalla de El Trece y que cada vez suma más adeptos, que desde su casa también participan ya no por el premio, sino por demostrar cuánto conocimiento hay de cultura general entre los integrantes de la familia.
“Arranca el juego, hay sonrisas, hay nervios, hay ilusión, hay expectativa. ¿Quién levanta la mano en esta ensalada de afectos?”, comenzó el programa del último martes el conductor, a la espera de que alguno de los ocho concursantes que frente a él se encontraban dé el primer paso, se anime a romper el hielo y conteste las preguntas de cultura general con el sistema de verdadero o falso.
Así, quien levantó la mano fue Ariel, a lo que Guido consultó a los demás si estaban todos de acuerdo. Tras ello, el conductor comenzó a detallar la historia de vida del participante: “Policía, payamédico... ya no es más policía”, a lo que él visiblemente emocionado hacía un gesto de negación con su cabeza, para luego dar más detalles de los sucesos ocurridos.
“Retirado”, expresó el concursante al recordar su rol como efectivo de la fuerza de seguridad. “En un enfrentamiento se retiró... Estoy leyendo tu historia”, explicó Guido sobre los datos que había proporcionado a la producción el propio Ariel, que luego tomó la palabra: “Tuve un enfrentamiento en el 2006, tuve el infortunio de perder a mi compañero. A mí me pegaron dos tiros en el abdomen y me retiraron en el año 2015″.
El silencio y el respeto ante tremenda historia se hizo notar en el estudio, con sus compañeros de concurso como los jurados y el propio conductor escuchando atentos el relato que continuó: “De ahí empecé con la payamedicina, payaso de hospital, y me recibí luego de payamédico”. Es que la carrera en cuestión es novedosa respecto de otro tipo de profesiones, pero significa un avance más que importante en cuanto a la calidad de vida de los pacientes internados en los diferentes centros de salud. El objetivo de quienes lo ejercen es, mediante técnicas de clown, entretener y hacer reír a las personas con afecciones tanto psíquicas como físicas para así poder sobrellevar los síntomas.
► Te puede interesar: Fanáticos de Floricienta juntan firmas para que Julieta Poggio no sea la protagonista de la nueva edición
La historia de Ariel conmovió a todos los presentes, aunque fue en ese primer escalón en el que quedó fuera de juego. La primera pregunta que se le hizo fue sobre Economía, si los billetes de dos mil pesos ya se encontraban en circulación. La segunda correspondía a Gastronomía, si el “suspiro limeño” es el nombre de uno de los postres típicos del Perú. Ante ambas consultas el concursante respondió en forma negativa: sin embargo, eras correctas. Tras los dos errores, quedó fuera de juego en el primer escalón.
En la misma emisión, Martín, quien venía de ganar 9 millones de pesos y estaba a un paso del récord, finalmente fue eliminado y no pudo llegar a los 12 millones. El participante llegó hasta las últimas instancias y quedó a un paso de volver a disputar la final, pero un fallo en una pregunta del anteúltimo escalón.
“Según la letra de ‘Mi Buenos Aires querido’, ¿cómo es la pebeta que el protagonista ve bajo la luz del farolito?”, fue la pregunta que tenía como opciones: “luminosa como un sol” y “brillante como un sol”. El concursante falló en la última instancia antes de la final. Tras dudar un instante, Martín se inclinó por la opción B, que era incorrecta.
“Cinthia, en la final, y Martín queda a un paso por los 12 millones, ganador de 9 millones de pesos. Aplaudido por todos, a un paso de los 12, y pudieron, pudieron con Martín, una tiene 3 millones de pesos”, manifestó el conductor luego de que el participante que había ganado los últimos tres juegos quedara eliminado. Recordemos que hasta el momento, el récord lo tiene Alexis Nubile, un concursante de 23 años que ganó 10 millones de pesos en enero pasado. INFOBAE.
Comentarios