Lali Espósito le respondió a Javier Milei: "Nos han cagado un poco la cabeza a todos ya""
La cantante, actriz y productora le salió al cruce al presidente por las críticas que le hizo por lo que cobró por cantar en la Fiesta Nacional de La Chaya.
Tras un fuerte cruce con el presidente Javier Milei, Lali Espósito salió al cruce a las versiones que circularon en las redes sociales, en particular, la que compartió una cuenta oficial de la Libertad Avanza en la que que se aseguraba que la artista había cobrado más de $37 millones para cantar en la Fiesta Nacional de La Chaya, en La Rioja.
La polémica surgió cuando Milei cargó contra el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien dio a conocer que tenía previsto enviar un proyecto de ley para poder emitir una moneda provincial. Frente al anuncio, el mandatario nacional reaccionó con una dura crítica que incluyó a la cantante y actriz y que generó gran revuelo.
“La verdad es que el gobernador recibe lo que tiene que recibir. Nosotros no nos quedamos con el dinero de nadie", aseguró Milei, y añadió: "Por lo tanto, si tiene un problema en cómo asigna los recursos, es decir, si gasta plata contratando a Lali Espósito y después no le paga a los policías, no es un problema nuestro”.
Las palabras del jefe de Estado, replicadas en las redes sociales, cosecharon una catarata de comentarios, algunos a favor y otros en contra, estos últimos en su gran mayoría de parte de la legión de fans de Lali, que la siguen incondicionalmente tanto en los escenarios, el cine y la televisión sino también en sus posiciones políticas.
Lali no se quedó callada y le respondió a Milei. “No me parece bien estigmatizar la cultura", dijo la estrella pop en "LAM", y añadió: "En los shows que hago trabajan miles de personas. Todos los artistas que yo conozco han hecho shows para municipios. A veces se siente increíble tener que explicar esto”.
“En mi caso se metieron con la contratación de los shows municipales, creando un poco esta imagen del artista yéndose con los bolsos choreados con la plata del pueblo, un delirio absoluto”, aseguró Lali y aclaró que no vive de esas presentaciones: "Hago publicidades, grabo películas, soy productora de series también, hago un montón de cosas".
“Nos han cagado un poco la cabeza a todos ya. Nos llevaron al punto de que si doy una opinión a favor de la cultura sos una cosa o la otra y no simplemente un ciudadano que da su opinión respetuosa”, comentó en diálogo con el programa de chimentos que conduce Ángel de Brito por la pantalla de América.
Y fue más allá: “Yo puedo no estar de acuerdo con vos. Tengo amigos y he tenido parejas que opinan absolutamente contrario a mí, y, siempre que no entremos en el nivel de la falta de respeto, jamás eso es un problema. Al contrario, uno se podría nutrir del pensamiento del otro, podría aprender".
"Uno puede tener un ida y vuelta respetuoso y me parece que esa es la base de todo. No es pensar diferente. El problema es qué hacemos cuando pensamos diferente: ¿Vamos a bardear al otro? ¿Vamos a mentir sobre el otro? ¿Necesitamos demonizar a ese otro para que nadie escuche su opinión?”, añadió.
“Eso se parece más a las épocas oscuras y a los dramas humanos, que a una sociedad que quiere crecer -reflexionó-. Al final, creo estamos todos haciendo lo que podemos con lo que va sucediendo en nuestro hermoso país. El otro no es nuestro enemigo. El otro también se busca la vida, hace lo que puede. Nos han enfrentado y no es por ahí”.
Sin nombrarlo, Lali se diferenció de cómo se maneja el presidente. “A mí no me vas a ver ni retuitear bardeos, ni ponerme a bardear a nadie. Y yo no soy la Madre Teresa de Calcuta, pero trato de emanar buena onda y trato de ser respetuosa”, señaló la protagonista de la serie de Netflix "Sky Rojo".
“Las acciones corresponden a quien las acciona y eso habla de cada persona y estará en la decisión de cada uno mostrar quién es, cómo piensa y cómo le gusta formar parte de este mundo y manifestarse. Yo no soy así. Siempre me mantengo tranca. Estoy tranquila conmigo, con mi vida, con la verdad de las cosas y con mi accionar. Intento siempre ser piola, no le falto el respeto a nadie y me gusta que no lo hagan conmigo”, concluyó.
Fuente: La Capital
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión