La reacción de Moria Casán al anuncio del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: “Libre la quiero”
Mientras abundaron los mensajes de felicitación y afecto, la opinión de la One llamó especialmente la atención porque se mostró incómoda con la decisión de la cantante y expresó su postura sin filtros.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/01/la_inesperada_reaccion_de_moria_casan.jpg)
La confirmación del compromiso entre Lali Espósito y Pedro Rosemblat generó una fuerte repercusión en redes sociales y en el mundo del espectáculo.
En ese marco tras ser consultada al respecto en suprograma Moria fue directa. “Me desilusioné. Me parece raro que se case. Me parece que la perdemos”, afirmó, en referencia a la imagen de libertad que, a su entender, siempre representó Lali. En ese sentido, recordó declaraciones pasadas de la artista: “Ella misma decía que nunca se iba a casar. Me parece tan libre que no… No es un ataque, la adoro, por favor. Pero no, no me gusta”.
Para sostener su mirada crítica, Moria apeló a su experiencia personal y volvió a cuestionar la institución del matrimonio. “Me casé una vez por civil y por iglesia y me divorcié. Por civil; para la Iglesia me llevaron engañada, porque fue con vestido negro”, contó. Y fue aún más contundente: “El anillo carcelero. El casamiento me parece una institución primitiva. Yo me caso todo el tiempo, pero no con jueces: me caso con el universo”.
Dardos hacia Pedro Rosemblat
Las declaraciones de Casán no se limitaron a la cantante. También hubo críticas hacia Pedro Rosemblat, con quien tuvo un cruce previo a partir de invitaciones televisivas que, según relató, no prosperaron. “Lo invitaron dos veces y medio lo deliró. Me parece maleducado”, sostuvo. Y aclaró: “No sé si está agrandado. Es inteligente, pero fue despectivo. No tengo su número ni me interesa”.
De todos modos, intentó bajar el tono y despegarse de una polémica personal. “Yo no marco línea sobre a quién invitar o no. Todo el que venga es bienvenido. Pero no querer o no poder dos veces, a veces molesta”, explicó.
Política, pareja y proyección pública
Al analizar la relación entre Lali y Rosemblat, Moria sumó una lectura más amplia, incluso con tintes políticos. “No creo que él la condicione, ella es muy inteligente. Pero él hace mucha política y ella siempre está muy observada por ese tema”, reflexionó. Sin descartar escenarios futuros, agregó: “Los veo como una pareja que puede llegar a hacer algo político. Son fervorosos de sus ideas”.
Pese a las críticas, Casán remarcó una y otra vez el cariño que siente por la artista. “La adoro, es una mina increíble. Estoy feliz de que me haya convocado y de haber sido parte de su obra. Cada vez que puedo, voy a verla en vivo”, destacó, antes de resumir su sentimiento con una frase que se volvió central: “Libre la quiero. Nuestra”.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/01/se_casa_lali.png)
El anuncio de Lali y la repercusión en redes
Mientras tanto, Lali eligió un tono completamente distinto para compartir la noticia. Desde Brasil, donde se encuentra de vacaciones junto a Rosemblat, anunció su compromiso con un posteo íntimo: imágenes luciendo el anillo y un mensaje breve y contundente: “Nos casamos”.
IG Lali
La publicación se viralizó de inmediato y, en menos de media hora, superó los 300 mil “me gusta”. Colegas y figuras del espectáculo celebraron la noticia con mensajes y bromas: Luck Ra se ofreció a cantar en la boda “a cambio de un fernet”; Cazzu se sumó al chiste; Mery Granados pidió participar del momento del altar. También dejaron sus saludos Candela Vetrano, Rocío Igarzabal, Celeste Cid, Esteban Lamothe, Claudia Villafañe, Gianinna Maradona, Benjamín Vicuña y Graciela Borges, entre muchos otros.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión