"El último" es el trabajo más reciente de Marcelo Allasino y se estrenó el viernes 4 de noviembre de 2022 en el Centro Cultural La Máscara de la ciudad de Rafaela, donde realizó siete funciones a sala totalmente llena, en lo que fue su primera temporada.
Luego de su estreno recibió el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y resultó ganador del Concurso Anual 2022 del Plan de Fomento del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.
► Te puede interesar: Vuelven "Los Simuladores"
En marzo de 2023 se presentó en el Teatro Anfitrión de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en 4 únicas funciones los días 3, 4, 10 y 11 de marzo, con entradas agotadas. Desde el 18 de marzo se presentó nuevamente en Rafaela, en su segunda temporada de 6 funciones.
Ahora en Santa Fe
En el mes de mayo inició su gira provincial. El viernes pasado se presentó en el ciclo Marechal Experimental, 50 años de artes escénicas, en el Teatro Municipal de la ciudad de Santa Fe. El 20 de mayo se presentará en Amigos del Arte de Sunchales y los días 3 y 4 de junio, en el Galpón 15 de Rosario.
La pieza, que lleva por título “El último - Diatriba de amor por mensaje de audio”, habla acerca de dos personas se vinculan afectivamente movilizadas por distintas carencias e intenta diseccionar algunas formas de entender el amor. Balbucea sobre la violencia en un territorio que reclama visibilidad, y expone la mercantilización del deseo en un contexto de capitalismo salvaje, aplicaciones de encuentros, urgencias sexuales y mucha soledad.
Ficha artística y técnica
- Autoría, producción y dirección: Marcelo Allasino
- Actuación: Marcelo Gieco y Agustín Keller
- Espacio e iluminación: Marcelo Allasino
- Música original: Agustín Keller
- Piano: Luis Enrique Carballosa
- Mastering: Brian Taylor
- Grabación de efectos sonoros: Nico Diab
- Colaboración en vestuario: Gustavo Mondino
- Colaboración en utilería: Salvador Aleo
- Cámara y edición de video: Beto Bellezze
- Fotos: Trinidad Bussolaro
- Diseño gráfico: Leonor Barreiro
- Asistencia y operación: Daio Albanesi y Fernando Sacone
Comentarios