La joven que le hizo RCP a Fernando Báez Sosa criticó el documental de Netflix: “Prefieren darle voz a asesinos”
Virginia Pérez Antonelli cuestionó nuevamente a los realizadores por no haberla consultado para “50 segundos”, estrenado este jueves. Dijo que hubo un “grave error” y señaló que se priorizaron intereses económicos.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/virignia_perez.webp)
Tras el estreno del documental “50 segundos: el caso Fernando Báez Sosa” en Netflix, Virginia Pérez Antonelli —la joven que le practicó maniobras de RCP al estudiante asesinado en Villa Gesell— volvió a manifestar su malestar por no haber sido consultada para la producción.
La polémica se reactivó cuando una publicación en X señaló “el grave error” de la plataforma y del equipo detrás del proyecto por no incluirla.
“Grave error de Netflix, Martín Rocca y Alejandra Sarmiento al omitir a Virginia Pérez en la historia de Fernando Báez Sosa. Virginia es una heroína, con 17 años fue la primera en auxiliar a Fernando con RCP y lo acompañó hasta último segundo”, escribió un usuario.
Virginia respondió con dureza:
“Algunos prefieren darle voz a asesinos y/o cómplices. ¿Pero quiénes somos nosotros para juzgar?”, expresó, acompañado por el emoji de un fajo de dólares, insinuando que se habría priorizado el aspecto económico del proyecto.
“¿Qué?”: el primer gesto de enojo
No es la primera vez que la joven evidencia su disgusto. Cuando Netflix lanzó el tráiler, Pérez Antonelli reaccionó compartiéndolo con una sola palabra: “¿Qué?”.

Ante las preguntas de los usuarios, explicó el motivo de su desconcierto:
“¿La gente está espantada porque me enojé ante el hecho de que ni le hayan avisado a los partícipes afectados psicológicamente que iban a hacer un documental sobre un caso en el que están involucrados en la plataforma más vista? ¿Qué carajo les pasa que se enojan por un ‘¿Qué?’”, escribió.
También reposteó un mensaje de apoyo que recordaba la dureza de su experiencia, especialmente cuando la defensa de los rugbiers intentó responsabilizarla por una supuesta mala maniobra:
“Imaginate haberle hecho RCP a un desconocido al que le habían partido la cabeza y que no te avisen que van a hacer un documental de ese caso, en el que incluso la defensa de los asesinos QUISO CULPARTE POR MALA PRAXIS”, decía la publicación compartida por Virginia.
El conflicto abrió un debate en redes sobre el tratamiento de hechos traumáticos en producciones audiovisuales y el rol de las personas que participaron directamente en los hechos.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión