La hermana de Lourdes Fernández habló sobre su estado: “Está vulnerable y nos cuesta acercarnos”
Ana, hermana de la cantante, contó que Lourdes está acompañada por amigas pero atraviesa un momento de gran fragilidad emocional. La familia pide ayuda y justicia.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/captura_de_tv_fotografia_redes_sociales.webp)
En medio de la conmoción por la desaparición y posterior hallazgo de Lourdes Fernández, conocida artísticamente como Lowrdez, su hermana Ana brindó una entrevista televisiva en la que habló del delicado momento que atraviesa la exintegrante de Bandana.
“Ahora está con las amigas. Mi mamá está preocupada. Ayer la vimos un poco; por suerte está viva”, expresó Ana, visiblemente afectada, al referirse a la situación actual de Lourdes, quien fue encontrada en la vivienda de su expareja, Leandro García Gómez, denunciado por violencia de género.
“Nos cuesta mucho acercarnos”
Ana reconoció que la familia está viviendo una etapa muy difícil y que resulta complicado mantener un vínculo cercano con Lourdes en este contexto.
“Como familia nos cuesta mucho acercarnos. Está totalmente vulnerable”, señaló con preocupación.
Además, apuntó directamente contra la expareja de la cantante, quien fue detenido durante el operativo policial.
“La verdad es que a él no lo queremos ni que salga. Queremos que se haga justicia”, afirmó, subrayando que temen por la seguridad de Lourdes si García Gómez recupera la libertad.
Una situación de violencia difícil de reconocer
La hermana de la artista reflexionó sobre lo complejo que resulta salir de una relación violenta.
“Esperamos que recapacite Lourdes. Es muy difícil salir de ahí; no se reconoce la situación de violencia. Creerse una mentira te lleva a lugares súper oscuros”, dijo Ana, apelando a la comprensión y acompañamiento hacia su hermana.
Acompañamiento y solidaridad
Ana destacó el apoyo recibido por parte del entorno artístico, especialmente de las exintegrantes de Bandana, quienes se mantuvieron activas en redes sociales y colaboraron con la búsqueda de Lourdes.
“Las chicas de Bandana siempre están al pie del cañón”, afirmó con gratitud.
Finalmente, pidió calma y confianza en el accionar judicial y policial, recordando los días de angustia que vivieron sin saber el paradero de su hermana:
“Se vivió una situación en donde no sabíamos si estaba viva. Por suerte ahora sabemos que sí, pero necesitamos que reciba ayuda y protección”, concluyó Ana, entre lágrimas.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión