Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
ESPECTACULOS

La contundente respuesta de la esposa de Enzo Copetti tras la consagración de Boca y las críticas al delantero

Luego de la dramática definición de la Liga Profesional, Araceli Bonino le brindó un apoyo incondicional a su marido, quien sufrió una dura derrota con River y no pudo cumplir el objetivo con la Academia.

Vamos a salir campeones”, fue la frase que dijo Enzo Copetti en los micrófonos de ESPN que terminó siendo una condena para su presente. El delantero y goleador del equipo de Fernando Gago se había dejado llevar por las emociones cuando la Academia superó a Atlético Tucumán en el Cilindro de Avellaneda y se ilusionó con el título. Pero lejos de emular a Mostaza Merlo, quien había dicho algo similar en 2001 luego de un empate con Banfield en cancha de Huracán antes de cortar con la sequía de los 35 años, al ex Atlético Rafaela le cayeron las olas de críticas por la infartante definición que tuvo la Liga Profesional.

Es cierto que el delantero no era el responsable de la ejecución de los penales, dado que Matías Rojas ya había convertido cuando el elenco albiceleste se había puesto en ventaja frente a River en la última fecha del torneo doméstico. El empate de Miguel Borja había cargado de suspenso al desenlace, pero como si se tratara de un guion cinematográfico, poco después del tanto del colombiano, en La Bombonera Independiente le empataba a Boca y encendía la llama de la esperanza racinguista.

► Te puede interesar: Boca empató con Independiente y gracias a River es el campeón de la Liga Profesional

Fue entonces cuando Pablo Echavarría sancionó el segundo penal a favor de Racing en el Presidente Perón y se produjo una de las mayores catástrofes deportivas de los últimos tiempos. En el minuto 44 del segundo tiempo, el conjunto de Pintita tenía la gloria en sus pies desde los doce pasos. Y Enzo Copetti no quiso ejecutar la pena máxima debido a sus dos últimos antecedentes, cuando falló en el clásico con Independiente y en las semifinales de la Copa de la Liga con el Xeneize. Jonathan Galván pidió la pelota y le entregó un obsequio a Franco Armani.

La trágica resolución expuso al delantero, quien a pesar de haber convertido 11 tantos en el campeonato (quedó tercero en la tabla de goleadores por detrás de Mateo Retegui -19- y Franco Cristaldo -14-) los hinchas le recriminaron la falta de personalidad para patear desde los once metros. Por lo tanto, en las últimas horas Araceli Bonino se expresó en su cuenta de Instagram para brindarle un apoyo incondicional a su marido.

"Orgullosa de vos, de lo que lográs y lo que generás. Estoy feliz de acompañarte, obvio que como todo con días buenos y malos, pero así es el fútbol, así es la vida misma. Para tu hija y para mí sos lo más grande que hay como jugador, pero sobre todo como persona, quienes te conocen no me van a dejar mentir, entregás todo sin esperar nada a cambio, estás siempre para quien te necesita”, escribió en las redes sociales. Y agregó: “Eso es lo que vale de vos, lo humilde y buena persona que sos. Que nunca nadie te quiera convencer de lo contrario. Te amo cada día un poco más. Siempre a tu lado, amor de mi vida. Y tu cabeza siempre en alto. Queda mucho por recorrer todavía", fue el mensaje de apoyo de Araceli para con Enzo Copetti.

Por último, a la Academia aún le queda el compromiso con Tigre del próximo 3 de noviembre para dirimir un lugar en la final del Trofeo de Campeones. El ganador del cruce entre el Matador y Racing buscará un título frente a Boca, que se coronó campeón de la Copa de la Liga y la Liga Profesional. Allí, Enzo Copetti tendrá la oportunidad de tomar revancha y llevar a su equipo a lo más alto del fútbol argentino.

liga profesional racing FÚTBOL ARGENTINO

Comentarios

Teclas de acceso