Jorge Rial habló tras la nueva detención de su hija Morena: “No tiene coronita, es una ciudadana más”
El periodista se refirió con dolor a la revocación de la prisión domiciliaria de su hija, quien incumplió las medidas impuestas tras ser excarcelada por un robo en Villa Adelina.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/jorge_rial.webp)
Morena Rial volvió a ser detenida este lunes por incumplir las medidas judiciales dictadas en su excarcelación, entre ellas la prohibición de salir del país, residir en el domicilio declarado y realizar un tratamiento psicológico. La decisión judicial se relaciona con la causa por robo en la localidad bonaerense de Villa Adelina.
Su padre, el periodista Jorge Rial, se refirió públicamente al tema durante el streaming Carnaval y reconoció la gravedad de la situación:
“Le acaban de revocar la detención domiciliaria a mi hija Morena. Lamentablemente, no cumplió con lo que lógicamente le exigía la Justicia, que es lo que le exige a cualquier ciudadano común”.
“No pude torcer su decisión”
El conductor aseguró que no puede justificar la conducta de su hija:
“Obviamente que me duele tener a mi hija en esta situación, pero ella tomó una decisión de vida. Tenía todo para elegir el camino del bien, de la honestidad y del estudio, pero eligió el camino que a mí no me gusta”.
Con visible dolor, Rial agregó:
“Hice todo lo que pude. Seguramente mal, pero hice todo lo que pude. Ella tiene 27 años y dos hijos, ya es grande. Tomó esta decisión y no la pude torcer”.
Rechazo a privilegios
El periodista también rechazó las acusaciones sobre un supuesto trato preferencial por ser su hija:
“Mi hija es una ciudadana más. No tiene coronita, ni quiero que tenga coronita. No pedí nada, ni voy a pedir nada. Solamente quiero que cumpla lo que tenga que cumplir”.
Además, consideró necesario un gesto de su parte hacia las víctimas:
“Me gustaría que le pida perdón a los que les hizo daño, hasta ahora no lo hizo”.
Dolor y disculpas
Rial reveló que habló con Morena tras su detención:
“Está llorando. Obviamente que me duele como padre, pero me parece que es una consecuencia de sus actos”.
Finalmente, cerró con un pedido de disculpas públicas:
“Siempre pido disculpas. No tengo nada que ver con esto, pero tengo que pedir disculpas porque es mi hija y en algo he fallado. Ojalá que esto le sirva para entender que lo que hizo está muy mal y que no hay que hacerlo”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión