El actor habló con Gastón Paul sobre cómo comenzó a consumir cocaína y cuál fue el click para poder dejarla.
.
Javier Belgeri es recordado por el papel que realizó en Brigada Cola (1992-1994). Allí, era Nico, el compañero de Guillermo Francella. En su momento, a su corta edad, fue considerado una gran promesa actoral, algo que finalmente no pudo concretar. Entre otros factores, a causa de sus adicciones. En el ciclo de Seres Libres (Crónica TV), Belgeri se confesó.
"Arranqué a los 13 años. Mi primera adicción fue al alcohol. Ahí fue donde me agarré mi primer pedo y le daba duro. Esa fue una puerta que se abrió, física o espiritualmente, a que yo pase directamente sin escalas a la cocaína”, señaló en diálogo con Gastón Pauls.
“El mambo era sentir esa adrenalina de creerme el león y hablar, me sentía más lúcido. Tenía 14. Y a los 15 ya estaba hundido en un mar de cocaína que no me terminó matando porque creo que estuvo la mano de Dios”, reconoció. Y sumó: “Tenía alucinaciones. En una habitación tapado y acostado veía ratas que me miraban con los ojos iluminados y se iban y, hasta he visto en un reflejo la parca. Esas cosas me hicieron asustar pero igual seguía porque el cuerpo me lo pedía. Me encerraba solo a tomar.”
“Mis viejos se enteran que consumía alcohol, me castigan, no me dejan salir por 3 meses. Hasta que me seguían llamando para hacer trabajos y me tuvieron que dejar ir a trabajar. No consumía cuando trabajaba, sino cuando me iba a un boliche o nos íbamos a una quinta a pasarla bien…", destacó. Y luego ejemplificó los problemas que le traía su adicción en la época que aún trabajaba como actor: “Pleno estreno de Brigada Cola, yo tenía que estar 11am en el ensayo y a las 9am estaba vomitando en un boliche de Ramos Mejía en el hombro de mi primo".
"Cuando terminó Brigada Cola, me hice amigo de una persona, hice un grupo de música: 'Los Nicos', pero mi adicción se había divulgado mucho y me crucificaron hasta el día de hoy”, sostuvo.
Te puede interesar: MasterChef: ¿quién fue el nuevo eliminado del certámen?
Por último, a pedido de Pauls, Belgeri dejó un mensaje para aquellos que sienten la curiosidad de probar alguna droga: “Que no lo haga, porque se va a meter en un lugar que después no va a saber cómo salir, que no coquetee con el pecado, con las cosas oscuras. Puede llegar un momento que esa oscuridad no te va a soltar. Hay gente que la oscuridad no la suelta y terminan muertos o la gente de alrededor termina mal".
Fuente: Clarín
Comentarios