La actriz explicó qué quiso decir sobre el cine y la cultura en Argentina. Lejos de entenderla recibió más críticas violentas y cotó el vínculo con sus seguidores.
La actriz Graciela Borges se retiró de las redes sociales por los ataques que recibió luego de sus palabras en los Premios Martín Fierro de Cine y Series a favor de los actores y la ficción, en respuesta al desfinanciamiento que ordenó Javier Milei del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
La estrella del cine argentino fue el blanco de las críticas de los libertarios y se despidió de sus seguidores con un mensaje: en la red social X: “La verdad los abrazo, piensen como piensen, y gracias por este tiempo juntos. Cierro mi Twitter. Con tristeza, pero con amor”.
Borges fue distinguida por el Martín Fierro a la trayectoria, que tiene más de 60 años, y se tomó el tiempo de comentar la realidad que viven los artistas. Al día siguiente recibió todo tipo de reproches: "Lamento mucho que no se haya entendido mi mensaje. No hablo de política ni de ningún gobierno", explicó esta semana.
Agregó: "Trabajé desde muy chica, muchas veces juntando entre todos dinero para financiarlo. Desearía explicarlo, pero (no) creo que pueda sin verlos, no fue una tarea fácil, bendiciones”, escribió antes de cerrar su cuenta.
LEE: La DAIA repudió el discurso de Norman Briski en los Martín Fierro de Cine
La protagonista de La ciénaga, Circe y El cuetno de las comadrejas dijo una breves palabras sobre el escenario de la Usina del Arte, en la Ciudad, contra el Gobierno: “Mi pedido especial es que no nos digan cómo tenemos que hacer cine. Sabemos hacer cine. Que no nos digan más cuántos espectadores tenemos que meter para ser buenos. No es algo en lo que pensemos siempre”.
Comentarios