Gerardo Romano brindó su apoyo a los trabajadores del Garrahan y criticó con fuerza al gobierno nacional
“Vine a poner esta jeta de viejo luchador para denunciar a este gobierno”, afirmó el reconocido actor, en el acto de apoyo al Hospital y en medio del paro por la Ley de Emergencia Pediátrica
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/gerardo_romano.png)
En el marco del paro de 24 horas realizado por los trabajadores del Hospital Garrahan bajo el lema “Garrahan de Puertas Abiertas”, el actor Gerardo Romano se sumó al acto “La Cultura Abraza al Garrahan” y pronunció un encendido discurso en defensa de la salud pública.
El contexto del reclamo
La medida de fuerza, que se extendió entre jueves y viernes, buscó visibilizar la urgencia de la Ley de Emergencia Pediátrica, cuyo futuro está en riesgo frente a un posible veto presidencial. El evento cultural reunió a referentes de la cultura, el cine, el periodismo y los derechos humanos, entre ellos Cecilia Roth y Cristina Banegas, en lo que los organizadores calificaron como un “acompañamiento social sin precedentes”.
IG Gerardo Romano
El discurso de Romano
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la intervención de Gerardo Romano, ovacionado por los trabajadores del hospital.
El actor agradeció la posibilidad de participar y destacó la valentía de los médicos y trabajadores de la salud:
“En una Argentina tan injusta, con un momento tan difícil como estamos viviendo, que haya gente que esté poniendo en riesgo lo más sagrado que tenemos, que es la vida y la salud, y quienes trabajan en eso, en custodiar nuestra salud, son los que merecen el mayor apoyo"
El actor, que actualmente protagoniza la serie En el barro, donde interpreta nuevamente al personaje de Sergio Antín, no escatimó críticas al gobierno nacional.
“Me pidieron que venga a poner la jeta, y acá estoy, con esta jeta de viejo luchador, para denunciar a este gobierno de hijos de puta, de ladrones, que tienen el caradurismo de robarle la plata a las personas con discapacidad, que mandan a cagar a palos a los viejos, a los trabajadores, al pueblo argentino”.
Un cierre con aliento a la lucha
Antes de retirarse, debido a un compromiso teatral, Romano pidió disculpas por su premura y dejó un mensaje de apoyo a la protesta:
“No podía dejar de pasar a saludarlos y abrazarlos. ¡Fuerza con la lucha por el Garrahan!”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión