Escándalo en PH: la fuerte discusión entre Santiago Maratea y La China Ansa que frenó la grabación
La grabación del programa PH: Podemos Hablar se interrumpió debido a un tenso cruce entre el influencer Santiago Maratea y la periodista Josefina La China Ansa por colectas solidarias.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/10/el_conductor_debio_frenar_y_brindar_explicaciones.webp)
La reciente grabación de PH: Podemos Hablar, el ciclo conducido por Andy Kusnetzoff en Telefe, vivió un episodio de alta tensión que obligó a detener el rodaje.
El conflicto surgió cuando la periodista Josefina La China Ansa consultó al influencer Santiago Maratea sobre sus colectas solidarias, incluyendo la campaña realizada en 2023 para el club Independiente.
:format(webp):quality(60)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/10/ansa_una_de_las_protagonistas_del_escandalo_1.webp)
Maratea manifestó su incomodidad al sentir que las preguntas buscaban cuestionar el manejo de los fondos. Según relató en El diario de Mariana, el intercambio escaló rápidamente.
:format(webp):quality(60)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/10/maratea_la_otra_parte_de_la_polemica.webp)
Se repicó mal. Está el formato de este famoso careo. Te hacen una pregunta. Yo no llegué a preguntar. Arrancó la China. No me hizo una sola pregunta. Me hizo una, la respondí, me hizo otra, la respondí, me hizo otra y yo digo: ‘Bueno, me estás queriendo llevar a algún lado’
Por su parte, La China Ansa explicó en Sálvese quien pueda que su intención no fue atacar, sino proponer una dinámica de cambio de roles sobre las acciones del invitado.
“Yo no hice ni acusaciones, no investigué el caso periodísticamente. Yo fui a la fuente a preguntarle qué se diría él a él mismo”, aclaró la periodista sobre el cruce.
El conductor Andy Kusnetzoff intervino para calmar los ánimos y admitió que fue una jornada inusual. “Se puso más a la defensiva y se fue un poco subiendo el tono”, señaló el presentador.
Finalmente, Maratea reconoció que perdió la calma, aunque aclaró que el vínculo con la periodista se recompuso tras el incidente y no pidió editar el momento de la emisión.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión