La cifra ascendería a 100 millones de pesos.
.
La denuncia, presentada por el abogado Juan Pablo Chiesa y que cayó en manos del Juez Daniel Rafecas fue impulsada por 36 damnificados de los 77 en total que se identificaron como afectados por la estafa.
Drago es acusado de promover el esquema delictivo y ser máximo responsable e impulsor de la estafa por recurrir a su relevancia pública, mediática y televisiva para incentivar este esquema..
Denunciaron penalmente al modelo y conductor Hernán Drago por estar involucrado en una estafa piramidal, conocido como esquema Ponzi, tras promocionar un sitio de inversiones y venta de criptomonedas del grupo de empresas compuesto por Kairos, Baudoin SRL, NIgoke y Teleios a través de sus redes sociales.
La denuncia contra Drago es en carácter de “promotor del presunto esquema delictivo y contra quien resulte penalmente responsable de los delitos mencionados y de otros que surjan a raíz de eventuales medidas de prueba”.
Drago es acusado de promover el esquema delictivo y ser máximo responsable e impulsor de la estafa por recurrir a su relevancia pública, mediática y televisiva para incentivar este esquema y, además, de ser el responsable de que los damnificados pusieran su dinero en este esquema.
La promoción que realizaban desde la compañía y los influencers vinculados incluía a posibilidad de obtener una ganancia de entre 7 y 10% mensual. Estiman que la estafa ascendería a 100 millones de pesos.
► Te puede interesar: El menos honesto: se olvidó la tarjeta en el cajero y el que vino atrás le vació la cuentas
Chiesa destacó en declaraciones televisivas que “contrataron a Drago como figura pública para atraer a la gente. Hoy hay 77 damnificados”. “Estoy seguro que Drago no sabía del delito, pero prestó su nombre, su popularidad para invitar a la gente en poner su dinero en esta empresa”, agregó el abogado.
Hernán Drago dijo ser otra víctima de la estafa. Además, denunciaron a las tres compañías y sus socios por delitos de estafa, lavado de activos e intermediación financiera no autorizada. Notifé.
Comentarios