El drama de Chris Hemsworth: tiene una predisposición genética al Alzheimer y anunció que se retirará por un tiempo de la actuación
"No poder recordar la vida con mi mujer y a mis hijos es probablemente mi mayor temor", dijo el actor australiano al comunicar que se tomará un receso laboral para estar con su familia.
El actor australiano Chris Hemsworth, protagonista de la saga “Thor”, descubrió que tiene predisposición genética al Alzheimer durante su nueva serie documental, “Limitless”, y planea tomarse una pausa en cuanto acabe su promoción, apuntó a la revista Variety. Su abuelo padece esa enfermedad y ser él mismo portador de dos copias del gen APOE4, uno por parte de madre y otra de padre, le hace tener “entre ocho y diez más probabilidades” de contraer Alzheimer, enfermedad que se caracteriza por el progresivo deterioro de las condiciones mentales del paciente.
El intérprete precisó que se trata solo de “una fuerte indicación” que no tiene por qué derivar en ese mal:
"Todo lo que está pasando abrió en mí el deseo de tomarme un tiempo libre. Ahora, apenas termine a fines de esta semana la gira de promoción de ‘Limitless’, me iré a casa y tendré una buena cantidad de tiempo libre para simplificar mi vida. Quiero estar con los niños, quiero estar con mi esposa", dijo Hemsworth.
El actor está casado con su colega española Elsa Pataky, con quien tuvo tres hijos: India, de 10 años, y los mellizos Sasha y Tristan, de ocho. La familia tiene su residencia oficial en Byron Bay, Australia.
De qué se trata Limitless, la serie protagonizada por Hemsworth
En “Limitless”, Hemsworth, de 39 años, pone su cuerpo al servicio de la ciencia. Chris se sometió a pruebas genéticas y los resultados cambiaron ligeramente los planes de rodaje. El médico del quinto capítulo, Peter Attia, llamó a Aronofsky para decirle que no podía anunciárselos delante de la cámara y que era mejor que tuvieran una conversación en privado.
Los seis episodios de National Geographic se estrenaron el pasado miércoles en la plataforma Disney+. Enfrentarse al estrés desde lo alto de un rascacielos, nadar en el Ártico, ayunar durante varios días o escalar una cuerda de 30 metros son algunos de los desafíos físicos -y emocionales- a los que Hemsworth se presta en los seis episodios de National Geographic.
El actor dijo que se evaluó en varias conversaciones con ejecutivos de Disney la posibilidad de omitir el diagnóstico de predisposición al Alzheimer que conoció mientras se sometía a las pruebas pautadas en uno de los episodios. Pero al final insistió y logró que ese momento apareciera en el programa. “Si esto sirve como motivación para que las personas se cuiden mejor y a la vez entiendan que hay pasos para dar en esa dirección, entonces es fantástico”, dijo el actor.
Aunque el diagnóstico lo sorprendió, el actor prefirió no magnificarlo: “No quería manipularlo, dramatizarlo en exceso o convertirlo en una especie de tontería empática para entretener al público“, precisó a la revista Vanity Fair, donde bromeó con que desde entonces siente que su memoria está empeorando. En una entrevista con el programa Good Morning America, el actor reconoció además esta semana que ese era su mayor miedo: “La idea de no poder recordar la vida que he tenido, a mi mujer y a mis hijos es probablemente mi mayor temor”, señaló.
Se espera el regreso de Hemsworth en la pantalla para 2023, cuando llegue a Netflix la secuela de “Misión de rescate”. Para 2024, en tanto, está prevista su próxima aparición en la pantalla grande compartiendo con Anya Taylor-Joy los papeles protagónicos de “Furiosa”, la nueva aventura ambientada en el universo futurista de Mad Max y a la vez precuela de “Mad Max: Fury Road”. El actor ya completó su participación en ambos largometrajes, que se encuentran en etapa de post-producción.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión