Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
ESPECTACULOS

Con Barbie, los cines argentinos tuvieron el mejor fin de semana de la pospandemia

La taquilla en salas del país superó los 1.7 millones de personas de jueves a domingo y el 57 por ciento de las entradas vendidas, 1.006.309, fue para la cinta estrenada el último jueves.

Según cifras de Ultracine, 1.747.000 personas asistieron a los cines de jueves a domingo, una cifra que constituye el mejor fin de semana en salas argentinas en la pospandemia. La gran protagonista de la taquilla fue la película Barbie, estrenada el último jueves, que convocó a 1.006.309 asistentes en el citado plazo.

Para pensar en una cifra similar hay que remontarse a junio de 2019, cuando se estrenó Toy Story 4 y la taquilla general fue de 1.890.000 entradas vendidas, la cifra más alta a la fecha.

En segundo lugar, quedó el film animado Elementos, que cortó 259.867 tickets y ya acumula 1.947.582 localidades desde su llegada a las salas argentinas.

El tercer lugar fue para otra de las novedades de la semana en cartelera: Oppenheimer, que convocó a 164.723 personas.

Pese a la masiva concurrencia del último fin de semana –empujada por el estreno de Barbie, pero también por el inicio de las vacaciones de invierno–, no quedaron películas argentinas en el top ten.

A nivel internacional, el film dirigido por Greta Gerwig protagonizado por Margot Robbie (también productora) y Ryan Gossling, rompió récords en Estados Unidos con una recaudación de 155 millones de dólares. Por su parte, Oppenheimer superó al último estreno de Christopher Nolan en Argentina: Dunkerque había cortado 130.161 tickets en 2017.

Por último, los 1.7 millones de localidades implicó un crecimiento del 140 por ciento en el volumen de entradas vendidas respecto del último fin de semana.

taquilla

Comentarios

Teclas de acceso