Charly García festeja sus 70 años: cómo se encuentra hoy y el homenaje de grandes artistas
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/10/23/l_charly-garcia-2-1.jpg)
El genio de la música popular argentina no descansa en su ya trascendente obra y sigue creando. De qué manera atravesó la cuarentena, qué planes tiene para el futuro y qué siente con los tributos que le están realizando.
Este sábado 23 de octubre de 2021 es el cumpleaños número 70 de Carlos Alberto García Moreno, el artista conocido como Charly García.
Y no será un día más. En ningún sentido. “A él le encanta cumplir años, encontrarse con sus amigos y tocar. Siempre. Por eso cada año le organizamos una buena fiesta. Pero esta vez no quiere saber nada con el número 70: no quiere que esté en la torta, en ningún cartel, en ningún lado”, le confían a Teleshow, por lo bajo, distintas voces de su entorno.
”Estoy expectante porque siempre los cumpleaños son raros, ¿viste? Y algo va a pasar, ya empezó a pasar con el programa, pero yo sé que me van a homenajear”, había dicho el propio Charly en su primera aparición pública en casi dos años.
Fue hace diez días en Los Mammones, luego de que Lito Vitale, Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Benito Cerati, Leo García, Fernando Samalea y el conductor Jey Mammon lo celebraran al versionar distintas páginas de su dorado repertorio. Charly llamó por teléfono para dar su bendición y así pudo volver a escucharse su voz después de mucho tiempo.
En medio de múltiples eventos y celebraciones en nuestro país para homenajear la vida y la carrera del icónico músico de rock nacional, artistas, amigos y personalidades de la cultura locales e internacionales le hacen llegar su cariño a través de las redes sociales, con videos, imágenes y anécdotas.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/WDMTFO7DGJAS5GP6XCGN74WOKY.jpg)
Lali Espósito le dedicó dos historias de Instagram a su ídolo. En la primera, compartió una foto en la que posan juntos, recostados en un sillón y riéndose, con el mensaje: “Feliz cumple amor de nuestras vidas”. En la siguiente, la cantante le recomendó a sus más de nueve millones de seguidores una canción para escuchar en Spotify: “No me dejan salir”, del álbum Clics modernos.
La famosa cantante también se sumó a los homenajes virtuales. Soledad Pastorutti publicó un video de un recital en el que interpretó su propia versión de la canción de García “Yo no quiero volverme tan loco”, y agregó una sentida dedicatoria que cerró con el hashtag #SayNoMore: “No es tu cumpleaños, es todo el amor que das… ¡Felicidades maestro! ¡Te admiro mucho Charly!”.
“Una forma de ser feliz”, publicó la cuenta oficial del Club Atlético River Plate. Con un corazón rojo y otro blanco, compartió una imagen de la juventud del músico con un detalle: su icónico bigote bicolor editado con los colores de la camiseta de River.
“¡Feliz Cumpleaños Charly, amigo, maestro, genio de cada día!”, escribió Fabiana Cantilo en su cuenta de Instagram. En la publicación, la artista compartió un reel que recopila varias fotos en la que aparece junto a Charly, mientras suena “La carta”, interpretada por Cantilo. También Alejandro Lerner le dedicó una publicación a García. “Sos el Chopin del rock y un pilar indiscutible de nuestra música nacional”, le dedicó en su perfil, junto a una foto en la que ambos músicos aparecen en grabando con Geoff Emerick, ingeniero de los Beatles, en el estudio de Lerner.
[{adj:196204 size-full}]
Además de Cristina Kirchner, Axel Kicillof, Santiago Cafiero, Wado de Pedro y Hernán Lombardi fueron algunos de los referentes políticos que se expresaron en las redes sociales con motivo del cumpleaños número 70 del músico.
“Felices 70 años, Charly. En Argentina y en el mundo pensamos en vos y te celebramos”, escribió Cafiero. Además, el actual canciller argentino compartió un video que produjo el organismo a su cargo, en el que distintas personalidades internacionales celebran a García.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión