Apuñalaron al periodista Daniel Gómez Rinaldi en un violento intento de asalto
Cuando quiso recuperar su celular, recibió dos cuchilladas en una pierna.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/07/apunalaron_a_daniel_gomez_rinaldi_en_un_intento_de_robo.webp)
En la mañana del viernes, el periodista Daniel Gómez Rinaldi fue víctima de un violento asalto cuando se dirigía a su trabajo en Radio Rivadavia. Como cada día, se acercó a la parada de colectivos en la intersección de avenida Santa Fe y Talcahuano para abordar la línea 39, pero su jornada cambió drásticamente cuando un joven le arrebató el celular de la mano justo al momento de subir al vehículo.
Lejos de quedarse inmóvil, Gómez Rinaldi decidió seguir al asaltante corriendo por Talcahuano, en un acto desesperado por recuperar su herramienta de trabajo. "Corrí detrás de él gritándole que me lo devolviera", relató luego en diálogo con el programa Esta mañana, al que no pudo asistir por el incidente.
Durante la persecución, perdió de vista al delincuente, hasta que escuchó un ruido metálico: el ladrón se había escondido dentro de un contenedor de basura.
Un enfrentamiento inesperado
Al abrir la puerta del contenedor, lo encontró allí escondido. “Le pedí que me devolviera el celular, le dije que lo necesitaba para trabajar”, contó. Cuando el ladrón salió lentamente, el periodista lo tomó del buzo que llevaba puesto, momento en el cual el agresor sacó un cuchillo y lo apuñaló dos veces en una pierna. “Pensaba dónde me iba a dar la próxima puñalada”, confesó.

Cansado, agitado y en clara desventaja, Rinaldi soltó al atacante, quien escapó dejando el teléfono en el lugar. "Me quedé gritando para que alguien llamara a la policía", recordó. Minutos después, efectivos de la Comisaría Vecinal 1A llegaron al lugar y comprobaron que el celular seguía en el contenedor. “Pensé que el ladrón iba a volver a buscarlo para venderlo”, explicó.
Heridas, contención y agradecimiento
El SAME llegó rápidamente, le realizó una primera curación y luego lo trasladó a un centro de salud perteneciente a su cobertura médica. Allí fue examinado nuevamente, le realizaron una limpieza de las heridas y le colocaron un vendaje. Más tarde, se dirigió a la comisaría para prestar declaración sobre lo ocurrido.

La causa quedó en manos de la Fiscalía Nº 3, a cargo del fiscal Dr. Roma, y fue caratulada como tentativa de robo y lesiones. El periodista destacó la rápida respuesta de la policía y del personal médico, y también agradeció el apoyo de colegas y amigos.
Consultado por otro medio, volvió a relatar lo sucedido, esta vez con lágrimas, pero aliviado de que todo no haya terminado peor, mostrándose agradecido por estar vivo.
EL

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión