Tras una denuncia por averiguación de paradero por parte de la Fundación EIRA donde se encontraba rehabilitándose, el abogado de la mamá del artista aclaró la situación y descartó que haya tenido intención de fugarse de la Justicia, y que sólo se trató de una "falla en la comunicación".
.
Cristian Gabriel Álvarez Congiú, más conocido como "Pity" Álvarez, está detenido desde el año 2018 por el homicidio de Cristian Díaz —en el barrio de Villa Lugano— y el músico fue noticia en las últimas horas por supuestamente abandonar el tratamiento psiquiátrico, aunque el abogado de su madre desmintió este miércoles que haya estado prófugo de la policía y que se trató de un "malentendido".
El ex cantante de Viejas Locas e Intoxicados se encontraba en rehabilitación en la Fundación EIRA recibiendo tratamiento psiquiátrico por las alteraciones mentales del acusado, y en las últimas horas trascendió que abandonó el lugar y nunca regresó, por lo que el centro notificó a las autoridades sobre el desconocimiento de su paradero.
El "Pity" apareció este miércoles y Claudio Calabressi, abogado de Cristina Congiú —la madre del artista— explicó a La Nación que se trató de "un malentendido con la clínica EIRA" y nunca hubo intención alguna de escapar de la Justicia.
¿Qué pasó? Según testimonio de Calabressi, la mamá del cantante "es una persona grande" y que no llegó a notificar el traslado desde el centro EIRA hasta "Vive Libre", el sitio de rehabilitación ubicado en Villa Ballester, por lo que se trató de una "falla en la comunicación".
De esta forma, el jurista explicó que el "Pity" Álvarez se está "a derecho" y que se encuentra en una nueva clínica "haciendo el tratamiento que corresponde", siendo que en agosto pasado, la mamá del cantante había dicho que su hijo se encontraba en una "profunda depresión" y que se agredía "él mismo con su cuerpo".
Vale destacar que luego de la denuncia, efectivos policiales constataron el paradero del ex líder de Intoxicados y su rehabilitación por el deterioro psicológico.
El actor Ivo Cutzarida, integrante del equipo psicológico que lo contiene al "Pity", dijo a Crónica HD que la enfermedad relacionada con las adicciones "siempre te quiere sacar del tratamiento" y "agota todas las circunstancias". "El camino del adicto es cárcel hospital o muerte, nosotros creemos que mientras hay vida hay esperanza de rehabilitarse. Obviamente, el Pity no ha terminado de rendirse, donde te declaras imponente y pedís ayuda”, agregó.
► Te puede interesar: Arjona confirmó las nuevas fechas para sus shows en Argentina
Pity Álvarez, lejos de la música y procesado
¿Su relación con la música? Lejos de los escenarios. El último registro vinculado al ex líder de Viejas Locas tocando para el público se conoció por un video viralizado en las redes sociales, en el pasado mes de marzo, junto a la banda "Los Notables del Oeste", en una comunidad terapéutica ubicada en la zona de Del Viso.
El abogado Calabressi sostuvo que el "Pity" no se encuentra "trabajando" de manera profesional haciendo música, y que sólo canta "porque es parte de su terapia", ya que "lo recomendaron los profesionales que lo tratan".
En cuanto a su situación con la justicia, en el mes anteriormente mencionado, los jueces Juan Martín Ramos Padilla, Gustavo Goerner y Hugo Navarro, que conforman el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 29 porteño que debía juzgar a Álvarez, hicieron lugar a la suspensión del debate oral al considerar que el "Pity" no se encuentra en condiciones psíquicas de afrontar el proceso.
Desde ese entonces, los magistrados ordenaron que Álvarez sea sometido a informes trimestrales para conocer la evolución de su estado de salud y establecer si en algún momento está en condiciones de ser juzgado por el delito de "homicidio simple", que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión. CRONICA.
Comentarios