Zeballos y Granollers ya están en las semifinales de Roland Garros
El marplatense y el español buscan su primer título de Grand Slam en París. Por el momento aguardan rivales.
El tenista argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, ambos número 1 del mundo en dobles, se metieron en las semifinales de Roland Garros luego del triunfo por 6-4 y 6-1 ante la dupla conformada por el chino Zhang Zhizhen y el checo Tomas Machac.
Zeballos y Granollers mostraron un enorme nivel ante sus rivales, a quienes les quebraron el servicio en cinco oportunidades, para imponerse cómodamente en solo una hora y cinco minutos de juego.
Aún no conocen a sus rivales en las semis, que podrían ser los hermanos Tsitsipas (Stefanos y Petros) y los franceses Manuel Guinard y Gregoire Jacq, que se enfrentan en octavos de final.
El ganador de ese cruce se chocará ante el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic por una plaza en la semifinal.Las mejores participaciones de Zeballos y Granollers en el dobles de Roland Garros fueron las semifinales alcanzadas en 2022 y 2023.
Zeballos es el único tenista albiceleste que continúa en competencia, luego de la derrota del martes de Andrés Molteni y Máximo González, que justamente cayeron ante Zhizhen y Machac en los octavos de final.
*Lee tambien: La Selección Argentina se entrenó con algunas ausencias
SE OPERÓ DJOKOVIC
Con la intención de llegar a los Juegos Olímpicos, Novak Djokovic no perdió ni un segundo y ya pasó por el quirófano para superar la lesión de menisco que sufrió hace dos días en el partido de los octavos de final de Roland Garros ante Francisco Cerúndolo. De esta manera, todo indica que el serbio se perderá el torneo de Wimbledon, aunque su esperanza es poder luchar por la medalla dorada en París 2024.
De acuerdo a lo informado por el medio serbio Sportklub, la artroscopía a la que fue sometido Djokovic en París fue un éxito, con la buena noticia además de que la lesión es menos grave de lo que se suponía tras la resonancia que se había hecho el martes. Por eso, se estima que el tiempo de recuperación le demandará tres semanas, lo que le posibilitaría llegar a Wimbledon, que arranca el 1 de julio, aunque sin ningún tipo de preparación para adaptarse al césped. Ante esa situación, la lógica es que el campeón de 24 Grand Slam opté por saltearse el certamen británico y se enfoque en prepararse para los Juegos Olímpicos, que comienzan el 27 de julio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión