El árbitro del domingo para el clásico entre Independiente y Racing será Yael Falcón Pérez, quien renunció a su puesto en la Municipalidad de Lanús luego de que Néstor Grindetti asuma como presidente del Rojo.
La crisis institucional de Independiente afectó distintos sectores, incluso el del arbitraje, que obligó a tomar una decisión drástica a uno de los protagonistas que tendrá este domingo el clásico de Avellaneda para evitar suspicacias. El árbitro Yael Falcón Pérez renunció a su trabajo y poder así desempeñarse sin generar dudas respecto a sus decisiones dentro del campo.
Luego de la renuncia de Fabián Doman como presidente de Independiente, quien asumió en el cargo de forma interina por 90 días es el intendente de Lanús, Néstor Grindetti. Falcón Pérez fue hasta las últimas horas empleado de ese municipio, algo que no gustó a Racing una vez que se conoció la noticia.
►Lee también: La Sub 17 se ante Venezuela en el Sudamericano
Ante los reclamos en redes sociales, el árbitro decidió enviar el telegrama de renuncia y dejó de trabajar para el distrito que gobierna el hoy presidente del Rojo y que no se generen suspicacias alrededor de algunas decisiones que pueda tomar el domingo en el clásico de Avellaneda en cancha del Rey de Copas.
Yael Falcón Pérez, de 34 años, tomó esta decisión entorno a los comentarios generados en redes sociales una vez que trascendió cual era su lugar de trabajo.
Para el duelo de este domingo, Yael Falcón Pérez estará acompañado por sus asistentes Juan Pablo Belatti y Pablo Gónzalez, mientras que el cuarto árbitro será Andrés Merlos, en el VAR estará y en el AVAR Ezequiel Brailovsky. Sin dudas, la lupa se instalará sobre la actuación de las autoridades en un encuentro que podría ser clave en el futuro de Independiente y Racing.
Cabe señalar que el juez nunca dirigió al Rojo desde que asumió la nueva dirigencia que comenzó con Doman y en la actualidad sigue con Grindetti; pero durante su trayectoria estuvo en seis partidos en los que Independiente ganó 2, empató 3 y sólo perdió 1.
Comentarios