Así lo dijo el reconocido jugador de basquet en un mano a mano exclusivo con Radio Rafaela.
.
Por segunda vez Walter Hermann, conocido por su destacada carrera en la Selección Argentina de Básquet y la NBA, visitó Rafaela para llevar a cabo el campus “ADN Formación Olímpica” junto al Club Atlético Independiente (CAI). El campus está diseñado para ofrecer una formación integral a los jóvenes basquetbolistas, enfocándose no solo en las habilidades deportivas, sino también en el desarrollo personal.
"Es un placer para nosotros porque uno siempre tiene el gusanito de seguir ligado al básquet" comentó Walter en un mano a mano con Radio Rafaela. "Aunque no podemos ser jugadores profesionales toda la vida, seguir en contacto con el deporte y, sobre todo, con los más pequeños es importantísimo”, profundizó.
El alero destacó la importancia de trabajar con los niños, a quienes considera el semillero del deporte. "Creemos que los más chicos son el semillero al que más importancia hay que darle, y lamentablemente no siempre se le da la atención que merece" señaló.
"En cada campus, tenemos la oportunidad de escuchar sus historias y ayudarlos no solo en el deporte, sino también en su desarrollo personal"
Ingrese autor (opcional)
El campus, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo durante el mes de julio, coincide con las vacaciones de verano en España y de invierno en Argentina. "Julián Pagura es quien organiza todos los eventos y trabaja durante todo el año para que esto sea posible," explicó. "Estamos programando también para enero, con la intención de recorrer el sur del país, donde hay mucha demanda”, acotó en la misma línea.
Además de su compromiso con el básquet, el reconocido deportista compartió algunos de sus proyectos personales. "Hace 20 días abrí un café en España, y estoy trabajando en un libro que aún está en proceso" comentó. "Me encuentro en un momento muy lindo, disfrutando de estos proyectos y de la oportunidad de seguir enseñando y aprendiendo en cada campus”
Comentarios