Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

Vettel pide eliminar la huella de carbono de las competencias de F1

Agrandar imagen Vettel, comprometido con el cuidado medioambiental
Vettel, comprometido con el cuidado medioambiental Crédito: Aston Martin

El tetracampeón mundial, retirado en 2022, pidió que se elimine la huella de carbono y advirtió sobre una eventual prohibición de los gobiernos sobre el deporte motor.

Sebastian Vettel, retirado en 2022, pidió que sea "eliminada" la huella de carbono de las competencias y advirtió sobre una eventual prohibición de los gobiernos sobre el deporte motor en el futuro si no "hay cambios" en favor del medio ambiente.

"La amenaza no es que la gente tenga miedo de no poder llegar al circuito para ver la carrera o para un festival como el de Goodwood. La amenaza es que los gobiernos quizá consideren el deporte de motor como un peligro y lo prohíban", dijo Vettel en favor del medio ambiente en el sitio The Race.

El excorredor alemán consideró que todas las categorías "deben mejorar su proceso para eliminar la huella de carbono en los años venideros".

Vettel recordó que en el caso del GP de Imola, que fue cancelado este año por condiciones meteorológicas, la "máxima preocupación" para los aficionados era cómo llegar a la zona. "Lo que más debería preocuparles es el riesgo de que algún día los gobiernos se planten y prohíban el deporte de motor por el bien del medio ambiente", advirtió.

Lee también: La Selección Argentina realiza su primer entrenamiento

Sebastian Vettel cree que un cambio en la normativa de los conductos de los frenos para este año ha provocado que un exceso de ese material se dirija hacia el cockpit.Quiere que la FIA estudie el fenómeno y encuentre una forma de mejorar las cosas, ya que considera que hay soluciones sencillas que podrían ponerse en práctica.

"Para ser sincero, es algo en lo que tienen que trabajar porque el diseño de los conductos de los frenos de este año, junto con el eje delantero, está mandando todo el polvo de los frenos hacia nuestras caras y no es bueno", explicó a Sky.

"Respirar polvo de carbono es algo que no es precisamente saludable. Espero que la FIA investigue esto muy pronto, porque no tiene ningún sentido y es algo fácil de cambiar".

Se ha podido saber que estos comentarios de Vettel son los primeros que le han llegado a la FIA en relación a un potencial problema con el polvo que expulsan los frenos, pero el organismo rector siempre está dispuesto a escuchar las preocupaciones de los pilotos y, en caso necesario, crear una solución.(MotorSports)

"No quisiera que pase algo así. Este es un gran deporte y tiene mucha gente detrás. Quiero demostrar que se puede uno divertir de una forma más responsable y sostenible, creo que es algo que quizá todos no hayan entendido en su totalidad", concluyó.

MEDIOAMBIENTE f1 SEB VETTEL conductos de los frenos EMISIÓN DE CARBONO

Comentarios

Teclas de acceso