Las cuatro primeras horas de los test de pretemporada 2024 de Bahrein han confirmado una teoría de este invierno entre campeonatos: Red Bull y Max Verstappen siguen siendo los rivales a batir. El neerlandés además de uno de los más activos, también fue el más rápido de la sesión matinal, con un 1:32.548 cuando aún quedaba casi hora y media.
Lo hizo con neumáticos C3, que en el GP de Bahrein será considerado el compuesto blando, y que en estos test luce con el color amarillo de los medios.
Antes de que Verstappen diera el paso al frente, Charles Leclerc y Fernando Alonso se habían alternado en la primera posición, aunque con sensaciones diferentes. El Ferrari parecía rápido pero nervioso, y el monegasco se ha marcado varios intensos bloqueos de neumáticos en varios puntos del circuito.
Además, tuvo que ver cómo a falta de pocos minutos Verstappen, con DRS y rebufo, le adelantaba en la frenada de la primera curva, en una toma que parecía sacada de cualquier carrera de 2023. Por si fuera poco, también le adelantó de manera similar y en los dos últimos minutos, el Visa CashApp RB de Tsunoda.
*Te puede interesar:Bagnaia y un nuevo record en el último test
Luego, casi todos pasaron a hacer tandas largas en simulación de carrera y ya no cambiaron demasiado las posiciones. Fernando Alonso fue el piloto más activo con hasta 77 vueltas en esta sesión matinal, antes de dejar el coche en manos de Lance Stroll para la tarde. Para ponerlo en contexto, Alonso dio 9 vueltas más que los segundos con más kilometraje (Bottas, con 68).
Además, el Aston Martin fue el único coche que hizo toda la mañana sin usar parrillas aerodinámicas.
Casi en el polo opuesto del número de vueltas estuvo Mercedes, que este miércoles alineará solo a George Russell, y que fue el segundo piloto menos activo. El británico terminó con 48 vueltas, aunque en la última hora logró saltar de la novena a la sexta posición, pero sin demasiado brillo.
McLaren tardó mucho en marcar tiempo, con aparentes problemas, pero luego en los instantes finales Oscar Piastri logró mejorar, aunque su vuelta le mantuvo cuarto y a más de un segundo (1.1s) de la marca de Verstappen. A un segundo y medio estuvo Yuki Tsunoda con el monoplaza de Racing Bulls, a 1.6s Russell y a 1.8 Valtteri Bottas con el Stake Sauber.
Ya por encima de los dos segundos estuvo Alexander Albon con un Williams que durante muchos momentos presentó una llamativa parafina naranja.Detrás de él estuvieron Esteban Ocon con Alpine y un Kevin Magnussen que cerró la tabla con Haas .
Además de Russell, también Verstappen completará la jornada íntegra este miércoles, por lo que habrá que esperar al jueves para ver a Sergio Pérez y Lewis Hamilton.
El resto de equipos sí cambia a sus pilotos para la sesión de la tarde que comenzará a las 13 hora Argentina. (Motor Sport)
Comentarios