El piloto de Maschwitz se impuso en la categoría GTE Am; Pechito López abandonó en la hypercar.
El piloto argentino Nicolás Varrone, en sociedad con el neerlandés Nicky Catsburg y el estadounidense Ben Keating, ganó la edición del centenario de las 24 Horas de Le Mans en la categoría GTE Am, tercera en importancia del automovilismo de resistencia. La unidad número 33 del Corvette Racing cumplió una brillante actuación sobre el circuito francés de La Sarthe, al consumar una remontada desde el 19º puesto después de acusar problemas mecánicos y completó 313 vueltas con un promedio de 305,59 km/h, tras una prueba durísima por las cambiantes condiciones climáticas.
A los 22 años, el piloto oriundo de Ingeniero Maschwitz se transformó en el tercer argentino en coronarse ganador de la tradicional prueba automovilística después del legendario José Froilán González (1954) y de José María "Pechito" López (2021), que en esta edición debió abandonar en la división hypercar. El auto de Varrone llegó a estar dos vueltas abajo en la carrera pero en el amanecer del domingo pudo recuperarse.
►Te puede interesar: Nuevo título para Germán Romitelli
En la máxima categoría, Ferrari interrumpió una racha de cinco triunfos seguidos de Toyota y se consagró tras 58 años de la mano de los italianos Antonio Giovinazzi (exF1), Alessandro Pier Guidi y del británico James Calado. La marca italiana postergó al terceto del suizo Sebastian Buemi, el australiano Brendon Hartley y el japonés Ryo Hirakawa, que buscaba su segunda victoria consecutiva.
Varrone y su equipo, quienes finalizaron 26° en la clasificación general de Le Mans, lideran la categoría GTE Am luego de imponerse en las dos primeras fechas en las 1000 Millas de Sebring, Estados Unidos, y las 6 Horas de Portimao, en Portugal. En esa misma divisional, la Ferrari de la escudería Richard Mille AF Corse, integrada por el argentino Luis Pérez Companc, se clasificó decimoséptima tras cubrir 33 vueltas.
Por su parte, el otro argentino en hypercar, Esteban Guerrieri, tripulante del Vanwall Vanderwell 680, concluyó decimocuarto entre las 16 unidades de la categoría. La próxima fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA serán las 6 Horas de Monza, a disputarse el 9 de julio.(Página 12)
Comentarios