Varrone completó los test de Barcelona y ya piensa en el debut en Melbourne
El piloto argentino finalizó 11° en la última jornada de ensayos de la Fórmula 2 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Por la mañana marcó su mejor tiempo y por la tarde trabajó en ritmo de carrera.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/varrone.jpg)
El argentino Nicolás Varrone completó este miércoles la tercera y última jornada de ensayos de la Fórmula 2 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde finalizó en el 11° puesto tras una intensa jornada de trabajo junto al equipo Van Amersfoort Racing.
El piloto de Ingeniero Maschwitz registró su mejor vuelta en la sesión matinal, con un tiempo de 1m 24s 121, quedando a 869 milésimas del más veloz del día.
El mejor tiempo fue para el brasileño Rafael Câmara (1m 23s 252), seguido por el mexicano Noel León, a 274 milésimas, y el búlgaro Nikola Tsolov, a 402.
En la tanda matutina, Varrone sufrió un despiste sin consecuencias mecánicas, lo que le permitió regresar rápidamente a pista y continuar con el programa previsto. El objetivo principal fue acumular kilómetros y recopilar datos clave de cara al inicio del campeonato.
Por la tarde, el enfoque estuvo puesto en tandas largas y simulación de carrera. En ese tramo, con mayor carga de combustible y ritmo sostenido, su mejor vuelta fue de 1m 29s 830.
Objetivo: Australia
Concluidas las tres jornadas de pruebas en Barcelona, el equipo ahora centra su atención en el arranque oficial de la temporada 2026, que comenzará el viernes 6 de marzo en Melbourne, Australia.
La primera fecha del calendario marcará el debut competitivo del argentino en un campeonato que vuelve a reunir a las principales promesas del automovilismo internacional y que funciona como antesala directa a la Fórmula 1

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión