Valentín Aguirre fue imparable en Rafaela y se quedó con la Carrera de los Millones del TC
El piloto de Arrecifes dominó de punta a punta la séptima fecha del Turismo Carretera disputada en el autódromo de Rafaela. Con el Chevrolet Camaro del Pradecon Racing, se quedó con la tradicional Carrera de los Millones, cortó una larga sequía de triunfos y embolsó el premio especial de 15 millones de pesos.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/06/valentin_aguirre.webp)
El Turismo Carretera vivió este domingo una nueva edición de la tradicional Carrera de los Millones en el autódromo "Ciudad de Rafaela", escenario de la séptima fecha del campeonato 2026. Allí, Valentín Aguirre tuvo un fin de semana perfecto y coronó su gran rendimiento con una contundente victoria de punta a punta.
El piloto de Arrecifes, al mando del Chevrolet Camaro del Pradecon Racing, largó desde la posición de privilegio luego de quedarse con la clasificación y establecer un nuevo récord de vuelta para el circuito.
En la final no dejó dudas: administró la diferencia con autoridad durante las 25 vueltas y cruzó primero la bandera a cuadros para quedarse con el premio especial de 15 millones de pesos.
La conquista significó el regreso de Aguirre a lo más alto del podio luego de 31 carreras. Su último triunfo en la categoría había sido el 12 de mayo de 2024 en Termas de Río Hondo, cuando competía con una Chevy del JP Carrera.
Además, alcanzó su séptima victoria en el Turismo Carretera y dio un paso importante en la pelea por el campeonato.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/06/pullaro_y_viotti.webp)
Chevrolet copó el podio
La largada tuvo como protagonistas a dos pilotos de Arrecifes. Aguirre y Agustín Canapino, ambos con Chevrolet Camaro, disputaron los primeros metros, aunque rápidamente el poleman tomó el liderazgo y nunca volvió a cederlo.
Canapino intentó seguir el ritmo del vencedor, pero nunca encontró la oportunidad para atacar y terminó como escolta. El tercer lugar quedó en manos del uruguayo Marcos Landa, completando un podio íntegramente conformado por Chevrolet.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/06/aguirre.webp)
Rafaela volvió a vibrar con la máxima
Alrededor de 40.000 fanáticos acompañaron una nueva edición de la Carrera de los Millones, uno de los eventos más importantes del calendario del Turismo Carretera. El histórico óvalo rafaelino volvió a ofrecer un gran espectáculo y fue escenario del regreso al triunfo de uno de los protagonistas de la categoría.
Tras la competencia en Santa Fe, el campeonato continuará el 11 y 12 de julio en el autódromo de Posadas, Misiones, donde se disputará la octava fecha de la temporada.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión