Leandro Bolmaro, basquetbolista argentino de 22 años, fue cortado este jueves por Utah Jazz, franquicia a la que había arribado durante la última agencia libre.
Durante su estadía en Salt Lake City, Bolmaro disputó 14 partidos en el primer equipo de la organización, con una media de 0.4 puntos (15%TC), 0.5 rebotes y 0.5 asistencias en 4.9 minutos por noche, y repartió su tiempo con los Stars, el conjunto de Utah afiliado a la G-League.
A comienzos de noviembre, el Jazz, equipo al que el cordobés había llegado proveniente de Minnesota Timberwolves, como parte del intercambio que llevó a Rudy Gobert a Minneapolis, había decidido no ejercer la opción para renovar el contrato del oriundo de Las Varillas para la temporada 2023/24, por lo que en cualquier caso se habría convertido en agente libre a mitad de año.
Como waived (jugador cortado por su equipo), cualquier franquicia podrá tomar su contrato en las próximas 48 horas. Transcurrido este plazo, se convertirá en agente libre y estará en condiciones de firmar con cualquier equipo.
►Lee tambien: Con rafaelinos arranca la temporada del Turismo Nacional
"Gracias a todos por el apoyo en este momento, cosas buenas vendrán", indicó el jugador en su cuenta de Twitter, minutos después de que el Jazz confirmara la noticia mediante un escueto comunicado.
Hasta el 1° de marzo, los equipos de la Euroliga podrán sumar jugadores a sus plantillas. En caso de no tener pretendientes en la NBA, Bolmaro podría optar por regresar al Viejo Continente, donde jugó con Barcelona (2018-21).
Además, por primera vez desde la temporada 2019/20, Argentina no tendrá representantes en la NBA.(ESPN)
Comentarios