US Open: Trungelliti y Gómez avanzan a segunda ronda de la qualy
Los argentinos Marco Trungelliti y Federico Gómez superaron sus debuts en la clasificación del US Open 2025 y siguen en carrera hacia el cuadro principal. En cambio, Facundo Bagnis y Paula Ormaechea quedaron eliminados en la primera instancia.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/marco_trungelliti.jpeg)
Los tenistas argentinos Marco Trungelliti (183° del ranking ATP) y Federico Gómez (206°) comenzaron con el pie derecho su camino en la clasificación del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, al ganar sus respectivos encuentros en la primera ronda de la qualy.
Trungelliti, de 35 años y oriundo de Santiago del Estero, venció al estadounidense Christopher Eubanks (160°) en un duelo muy parejo que terminó 7-5, 3-6 y 6-3. Gómez, por su parte, dio la sorpresa al superar al eslovaco Lukas Klein (120°) por 6-2 y 6-4, y se ilusiona con volver al top 200.
Trungelliti mostró carácter
En un partido de altísima intensidad, Marco Trungelliti debió batallar más de dos horas para quedarse con el triunfo frente a Eubanks. En el primer set, salvó dos puntos de set en contra en el décimo game y aprovechó su oportunidad para quebrar y llevarse el parcial 7-5.El estadounidense reaccionó en la segunda manga con dos quiebres consecutivos para igualar el marcador, pero el argentino mantuvo la calma. En el set final, “Trunge” resistió cinco puntos de quiebre y selló la victoria con una gran definición en su primer match point.
En la siguiente ronda enfrentará al chileno Christian Garín (127°), ex top 20 mundial.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/fede_gomez.jpeg)
Gómez sigue escalando
El nacido en Merlo, Buenos Aires, mostró solidez y precisión para eliminar al eslovaco Klein en sets corridos. Con quiebres oportunos en los momentos claves de cada set, Federico Gómez consolidó su juego y consiguió un triunfo importante para su confianza.
El “Bombardero”, quien este año habló públicamente sobre sus problemas de salud mental y recibió el apoyo de figuras como Novak Djokovic, buscará seguir avanzando ante el joven italiano Federico Cina (216°), una de las promesas del circuito.
El regreso de Bagnis y Ormaechea no tuvo final feliz
Tanto Facundo Bagnis como Paula Ormaechea regresaban al circuito tras prolongadas lesiones, pero no pudieron superar el debut. Bagnis cayó ante el australiano James Duckworth (107°) por 6-4 y 6-2, mientras que Ormaechea fue superada por la húngara Panna Udvardy (136°), que le quebró el saque en seis oportunidades.
La sunchalense de 32 años confesó que su rodilla continúa siendo un problema: “Hasta hace dos semanas no sabía si iba a poder jugar”, dijo con frustración tras la derrota.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión