La "Celeste" viaja esta tarde a Bs.As para enfrentar a Argentina el jueves a las 21 en la Bombonera.
El seleccionado de Uruguay que dirige Marcelo Bielsa, completó su plantel con la llegada, entre otros, del zaguero del Atlético de Madrid, José María Giménez y del delantero del Liverpool de Inglaterra, Darwin Nuñez, y llegará este miércoles a Buenos Aires para jugar el clásico del jueves a las 21 en la Bombonera ante la Argentina por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Giménez regresa al seleccionado luego de haber cumplido la sanción impuesta por los incidentes en el partido ante Ghana de la fase de grupos del Mundial de Qatar. Junto con él y Nuñez, también arribaron a Montevideo, Franco Israel, arquero de Sporting de Lisboa, y Federico Viña, atacante del León de México.
Los cuatro jugadores se pusieron de inmediato a las órdenes de Bielsa en el predio "Uruguay Celeste", situado a 27 kilómetros de la capital uruguaya.
► Lee también: El Estadio Olímpico de Roma contará con un sistema de audio-descripción para hinchas ciegos
Según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) el equipo de Bielsa se entrenará a puertas cerradas en ese complejo y este miércoles por la tarde viajará en vuelo chárter rumbo a Buenos Aires con vistas al clásico del jueves en La Bombonera. La probable formación oriental iría con Sergio Rochet; Ronald Araújo, José María Giménez, Sebastián Cáceres y Mathías Olivera; Manuel Ugarte, Federico Valverde y Nicolás De la Cruz, Facundo Pellistri o Agustin Canobbio, Darwin Nuñez y Maxi Araujo.
Los uruguayos afrontarán el partido sin el delantero de Boca Edinson Cavani, lesionado, pero con los regresos de dos históricos como Giménez y Luis Suárez, actualmente en el Gremio de Porto Alegre.
En reemplazo de Cavani, Bielsa decidió convocar a Federico Viñas, delantero de 21 años del León de México y otro que regresa al plantel es el mediocampista Rodrigo Bentancur, surgido de Boca y actualmente en el Tottenham Hotspur, de Inglaterra, donde se recuperó de un rotura de ligamentos.
En principio, Suárez y Bentancur irán al banco de suplentes.
Comentarios