Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

Uruguay debuta ante Corea del Sur en Qatar 2022

Agrandar imagen Suarez y Son, figuras en sus selecciones
Suarez y Son, figuras en sus selecciones Crédito: EFE

La Selección uruguaya será una de las últimas en hacer su debut en la Copa Mundial de Catar 2022 por tratarse de uno de los habitantes del Grupo H. Su rival del jueves desde las 10 por la TV Pública será Corea del Sur, dentro de una zona en la que los cuatro protagonistas lucen en condiciones de poder avanzar a octavos de final.

Portugal y Ghana son los otros equipos que completan esta fase, aunque los de Diego Alonso se enfocan en ir partido a partido: le apuntan a un rival asiático que tiene como principal figura a Heung-min Son, atacante de Tottenham y último ganador de la Bota de Oro en la Premier League junto a Mohamed Salah.

En cuanto a los cruces personales entre estos dos seleccionados, este es el tercer partido en un Mundial. Hasta ahora, Uruguay ganó los dos anteriores: 1-0 en la fase de grupos de 1990 y 2-1 en los octavos de final de 2010, este último con un doblete de Luis Suárez, tal como apunta la agencia Opta.

Por otro lado, vale mencionar que La Celeste se impuso en su partido inaugural en apenas una de sus últimas siete participaciones en un Mundial (3 empates y 3 derrotas componen el récord). En el más reciente, contra Egipto en 2018, inició con victoria.

Alineaciones probables:

Uruguay: Sergio Rochet; Matías Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Mathías Olivera; Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Facundo Pellistri; Darwin Núñez y Luis Suárez. DT: Diego Alonso.

Corea del Sur: Seung-gyu; Jin-su, Young-gwon, Min-jae, Moon-hwan; Sang-ho, In-beom, Woo-yeong, Jae-sung; Gue-sung y Son Heung-min. DT: Paulo Bento.

Hora: 10.00

TV: TV Pública y DirecTV Sports

Estadio: Ciudad de la Educación

Árbitro: Clément Turpin

Te puede interesar: Dinamarca piensa en irse de la FIFA por la prohibición del "One Love"

qatar 2022 GRUPO H uruguay COREA DEL SUR

Comentarios

Teclas de acceso