Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

Una nueva renuncia a la Selección Femenina de Fútbol

Agrandar imagen Stábile, cuarta baja en la Selección Femenina
Stábile, cuarta baja en la Selección Femenina Crédito: X de Argentina

Eliana Stábile anunció que no jugará los próximos partidos amistosos ante Costa Rica y así se convirtió en la cuarta jugadora en bajarse de la Selección argentina en medio de fuertes reclamos y acusaciones contra la AFA.

La Zurda se sumó a Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros que el lunes habían anunciado que no participarán de los próximos compromisos con el equipo por diferencias con la dirigencia.

“Triste decisión y difícil de tomar. Esta fecha quiero dar un paso al costado. Cansada ya de hace tiempo por la falta de interés hacia el fútbol femenino”, escribió la lateral izquierda de Boca en una historia de Instagram.

Y agregó: “Solo queremos ser valoradas y ojalá la generación que viene no pase lo mismo”.

En sus posteos, las jugadoras dieron detalles de sus reclamos. Aseguraron que no les dieron desayuno ni almuerzo durante la última semana de entrenamientos y que hubo una negativa de parte de la AFA a abonarles viáticos. Benítez añadió que tampoco planeaban darles entradas a los partidos para los familiares.

Leé también: Atlético se medirá con Argentinos en San Nicolás

Juan Sebastián Verón y su opinión sobre el fútbol femenino

Las polémicas declaraciones de la Bruja en la Asamblea mencionada previamente se dieron ante la consulta de una socia respecto de la falta de inversión del club en el fútbol femenino. Allí el por entonces vicepresidente se explayó sobre una visión que fue considerada por muchos como una mirada meramente de negocios.

“Es muy difícil para el fútbol masculino, si no tuviera los ingresos que tiene, tener lo que tiene hoy. Tener un predio, tener cancha y demás. Entonces, para poder hacerlo en el fútbol femenino, tiene que tener la misma fuente de negocio para poder reinvertir”, había dicho.

En ese sentido Juan Sebastián Verón había agregado: “Sino es muy difícil. El club se carga de los costos que tiene, sea el fútbol femenino como también pasa con otros deportes. Hay que entender, de una vez por todas, que el fútbol es un negocio. Si lo llegamos a entender de esa forma, nos vamos a poner de acuerdo en lo que refiere a inversión en los demás deportes".

CUARTA BAJA Selección Argentina fútbol femenino CONFLICTO CON AFA

Comentarios

Teclas de acceso