Un santafesino cumplirá su sueño de correr en moto en Daytona: “Nunca dejé de trabajar para lograrlo”
Se trata de Marcos Capitani, oriundo de la ciudad de El Trébol y participará de la Daytona International Speedway de los Estados Unidos. El piloto habló con Radio Rafaela y dejó todos los detalles.
El corredor santafesino oriundo de la ciudad de El Trébol, Marcos Capitani, está a punto de cumplir el gran sueño de todo "tuerca", que es participar en la catedral del motociclismo, Daytona, en los Estados Unidos de América, de una carrera a bordo de las dos ruedas.
Capitani, viajará a los Estados Unidos para formar parte del Daytona International Speedway en la categoría "American Flat Track" a bordo de una moto de 450 cc. de cilindrada.
La "Semana de la moto" celebra en Daytona su 84º edición y se realizará entre el 28 de febrero y el 9 de marzo, reuniendo más de medio millón de personas.
¿Cómo llega este desafío a su vida?
En diálogo con Radio Rafaela, relató el camino lleno de sacrificios y planificación que lo llevó hasta este momento. "Siempre soñé con ir a Estados Unidos y más aún con correr allí. Era algo que veía muy lejano, casi inalcanzable, pero nunca dejé de trabajar para lograrlo", confesó.
El punto de partida para materializar este desafío comenzó hace varios años, con contactos clave como el de Juan Gardner, intermediario con el equipo de Mike, que le permitió alquilar una moto y gestionar los recursos necesarios. "Todo se fue dando de a poco, paso a paso, gracias a un trabajo en equipo. Ver a otros compatriotas competir nos motivó a creer que también era posible", explicó el piloto.
En cuanto a la preparación, Marcos destacó el exigente entrenamiento físico que ha llevado adelante, incluyendo la pérdida de 7 kilos para estar en óptimas condiciones. "Entreno doble turno porque esta especialidad es muy física. En Daytona, la técnica y el manejo del cuerpo son fundamentales, especialmente porque las carreras se corren sin freno delantero, lo que cambia totalmente la dinámica", detalló.
¿Qué implica correr en EEUU?
El motociclismo en Estados Unidos, particularmente en la modalidad flat track, tiene características únicas. "Los circuitos son diferentes a los de acá. Son más arenosos, con tierra suelta, y se usa mucho el derrape. Es un estilo que me gusta porque permite usar diferentes radios de giro y manejar más con el cuerpo. Aunque similar al CAM, requiere otra técnica y materiales específicos", explicó.
El trebolense se mostró entusiasmado por lo que significa participar en una competencia de este nivel: "Daytona es un lugar emblemático, y solo correr allí ya es un logro enorme. Vamos a dar lo mejor y representar lo que somos como pilotos argentinos, porque acá tenemos una gran escuela".
Mirá la nota completa:
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión