Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

Un argentino entre los 10 mejores técnicos de clubes del mundo, según una revista británica

El ránking elaborado por la publicación Fourfourtwo lo encabezan Pep Guardiola (Manchester City), Jurgen Klopp (Liverpool), Carlo Ancelotti (Real Madrid), Mikel Arteta (Arsenal) y Thomas Tuchel (Bayern Munich).

El argentino Diego Simeone, quien dirige al Atlético de Madrid de España, ocupa el décimo puesto del ranking de los 50 mejores técnicos del mundo elaborado por una revista británica especializada en fútbol y que encabeza el catalán Pep Guardiola, del Manchester City inglés.

En ese contexto, la revista inglesa Fourfourtwo (4-4-2) elabora un escalafón que lidera Guardiola, seguido por el alemán Jurgen Klopp (Liverpool), el Italiano Carlos Ancelotti (Real Madrid), el español Mikel Arteta (Arsenal) y el alemán Thomas Tuchel (Bayern Munich).

Simeone se ubica décimo en el escalafón. Sobre su presente y carrera destacaron "la longevidad" y sus "impresionantes" logros, especialmente "frente al poder del Barcelona y el Real Madrid".

"No sólo haber competido, sino también por haberles ganado", señalaron en la publicación.

Entre los 50 mejores figuran otros dos argentinos: el santafesino Mauricio Pochettino, 18º y a cargo del Chelsea inglés, y Martín Demichelis, de River Plate en el casillero 35.

Sobre Pochettino, desde Fourfourtwo valolaron: "La temporada pasada parece haber revitalizado a Pochettino cuando regresó a la Premier League con el Chelsea. En medio de una serie de salidas y llegadas de jugadores y problemas fuera del campo, el argentino ha logrado que su equipo juegue un fútbol emocionante con talento prometedor".

De Demichelis, en tanto, remarcó: "Se le encomendó una tarea difícil: llegó a River Plate para reemplazar al icónico Marcelo Gallardo. Terminó ganando sus primeros siete partidos seguidos sin encajar ningún gol y rápidamente se hizo con el título de liga. Podría dirigir en Europa algún día".

Enterate quién es

Comentarios

Teclas de acceso