Turismo Pista llega a Río Cuarto con 122 autos y puntaje especial
La séptima fecha del campeonato se disputará desde este viernes con debuts, regresos y la presencia de pilotos rafaelinos. El ganador sumará un 50% más de puntos.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/turismo_pista.jpeg)
El Turismo Pista pone primera en el Autódromo “Ciudad de Río Cuarto” para disputar la séptima cita de la temporada. Con un imponente parque de 122 máquinas distribuidas en las tres categorías, el espectáculo promete grandes emociones, debuts y regresos.
Por tratarse de una competencia a más de 500 kilómetros de la Capital Federal, la carrera otorgará 50% más de puntaje. El vencedor de cada final recibirá 52,50 unidades; el segundo, 42; el tercero, 36; el cuarto, 33; y el quinto, 30.
Rafaelinos en Clase 2
En la divisional intermedia estarán nuevamente presentes los rafaelinos. Fabián Mainero, con auto propio y equipo propio, intentará mejorar el quinto puesto alcanzado en Buenos Aires. Actualmente ocupa el 12° lugar del campeonato con 77,50 puntos.
Por su parte, Ricardo Saracco, tras su mejor actuación en Concepción del Uruguay, buscará escalar posiciones con el auto atendido por el equipo de Mario Cagnotti y motorizado por Ulises Bertone.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/02/costamagna_tp.jpeg)
En tanto, José Costamagna encara su segunda carrera en la categoría luego de pasar por la Clase 3. El piloto llega con la expectativa de volver al podio, después de no haber podido largar en la fecha anterior.
El MR Racing también tendrá a Agustín Bovone, prácticamente local por su cercanía con Laboulaye.
La Clase 2 presenta un campeonato ajustado: lideran Joaquín Melo y Pablo Vázquez con 165,50 unidades, seguidos por Nicolás Herrera (156,50), Santiago Lantella y Lucas Garro. El parque suma 48 autos con un regreso y tres debuts.
Clase 3: definición al rojo vivo
La categoría mayor del Turismo Pista llega con un torneo muy parejo. Felipe Martini encabeza la tabla con 153,50, apenas un punto por delante de Matías Canapino (152,50). Más atrás aparecen Tomás Vitar (137), Jorge Possiel (131,50) y Luciano González de Sa Pereira (126,50), quien viene de ser cuarto en la última carrera. Con un regreso confirmado, serán 33 autos en pista.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/lucio_rodriguez.jpeg)
Clase 1 con presencia de Tacural
En la división menor, Lucio Rodríguez de Tacural, noveno en el campeonato con 88 unidades, intentará recuperar protagonismo y volver a los puestos de vanguardia.
El líder del certamen es Nicolás Benito con 188,50 puntos, seguido por Matías Rovera (113), Joaquín Cortina (110,50), Juan Perugini (109,50) y Tomás Arévalo (108).
Cronograma del fin de semana
Viernes: entrenamientos desde las 8:30 y clasificaciones a las 15:20 (Clase 1), 16:00 (Clase 2) y 17:00 (Clase 3).
Sábado: segundas clasificaciones a las 8:30 (Clase 1), 10:30 (Clase 2) y 12:00 (Clase 3). Series a las 13:30 (Clase 1), 15:00 (Clase 3) y 17:00 (Clase 2).
Domingo: finales a las 11:00 (Clase 1), 11:45 (Clase 2) y 12:30 (Clase 3).
Suspensión en San Jorge por alerta meteorológico
El Club San Jorge, responsable del Autódromo “Parque de la Velocidad”, informó la suspensión de la sexta fecha del Turismo Zonal Santafesino y de las Categorías Agrupadas Federadas Santafesinas, que iban a disputarse este fin de semana.
En un comunicado oficial, la institución explicó: “Atentos a los pronósticos meteorológicos previstos para este sábado 30 y domingo 31, y en acuerdo con los responsables de las categorías, se determinó la suspensión de las competencias automovilísticas. La decisión se tomó siguiendo las recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional, que emitió un Alerta Amarilla por probables tormentas fuertes, vientos con ráfagas de hasta 50 km/h y acumulados de lluvia significativos que podrían superar los 100 mm.”

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión