Turismo Carretera en Rafaela: presentaron la fecha en Expoagro
El regreso del Turismo Carretera al histórico Autódromo Ciudad de Rafaela fue presentado oficialmente durante la Expoagro en San Nicolás de los Arroyos. La competencia se disputará el 20 y 21 de junio y marcará el retorno de una de las fechas más tradicionales del calendario.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/03/n_expoagro_la_fecha_del_tc_en_rafaela.jpeg)
El Turismo Carretera volverá a rugir en el Autódromo Ciudad de Rafaela el próximo 20 y 21 de junio, en el marco del Gran Premio “RUS”, Copa AgroSpray, invita Campo Limpio, una de las fechas más esperadas del campeonato.
La presentación oficial se realizó este miércoles por la tarde durante la Expoagro, el evento agroindustrial más importante del país que se desarrolla en San Nicolás de los Arroyos.
El anuncio tuvo lugar en el stand de Río Uruguay Seguros, sponsor oficial de la Asociación Corredores Turismo Carretera, con la presencia de dirigentes, pilotos y representantes del sector empresarial.
Del acto participaron el presidente ejecutivo de Río Uruguay Seguros, Juan Carlos Godoy; el director general del RUS MED Team, Mauro Medina; el gerente general de la ACTC, Fernando Miori; y el presidente de la Subcomisión de Automovilismo de Atlético de Rafaela, Gustavo Belinde.
También estuvieron presentes varios pilotos del automovilismo nacional, entre ellos Facundo Ardusso, Facundo Chapur, Juan Bautista De Benedictis, Luis José Di Palma e Ignacio Faín, entre otros protagonistas.
Por su parte, Fernando Miori remarcó el vínculo histórico entre el Turismo Carretera y el sector productivo del país, especialmente el campo. Además, valoró el acompañamiento de empresas y sponsors para sostener la actividad.
El trabajo para recuperar la fecha en Rafaela
Uno de los puntos destacados del anuncio fue el regreso del Turismo Carretera al circuito rafaelino, que no formó parte del calendario en la temporada anterior.
En ese sentido, Miori destacó las gestiones realizadas para recuperar la plaza y agradeció el apoyo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Según explicó Mauro Medina, el regreso de la categoría se logró gracias al trabajo conjunto entre distintas instituciones: el club organizador, el Gobierno provincial, el municipio y el acompañamiento del sector privado.
“El club, representado por Gustavo Belinde y Francisco Paravano; la provincia de Santa Fe; el intendente de Rafaela, Leonardo Viotti; y los empresarios privados hicieron posible que el Turismo Carretera vuelva a la ciudad”, explicó.
Entradas y promoción especial
Durante la conferencia también se anunció una promoción para el público. Quienes compren su entrada anticipada antes del 30 de abril a través de la plataforma Ticketek participarán de un sorteo para asistir al primer partido de la Selección Argentina de fútbol en el próximo Mundial, con todos los gastos pagos.
Una posible carrera con formato especial
Otra de las novedades que se evalúan para la fecha en Rafaela es la incorporación de un formato especial de competencia.
La propuesta elevada a la ACTC contempla extender la actividad a tres jornadas: entrenamientos el viernes 19 de junio, una carrera Sprint el sábado 20 y la competencia principal el domingo 21.
De confirmarse esta modalidad, el óvalo rafaelino volvería a convertirse en uno de los grandes escenarios del automovilismo argentino, recuperando una cita histórica que convoca a miles de fanáticos de todo el país.
Otras fechas del campeonato
Durante la presentación también se confirmaron otros escenarios del calendario del Turismo Carretera:
Neuquén (28 y 29 de marzo)
Concepción del Uruguay (18 y 19 de abril)
Termas de Río Hondo (9 y 10 de mayo)
Córdoba (30 y 31 de mayo)

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión