Tras un polémico fallo en su contra, el rafaelino Omar Díaz no pudo obtener el título del Consejo Mundial de Boxeo
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2022/08/08/l_multimedia.normal.ae3af799f40347c8.566964616c2d4469617a5f6e6f726d616c2e77656270.webp)
Omar Díaz: “Yo me sentí ganador y creo que la gente también nos vio así, pero el jurado no”. "Queríamos salir con las manos en alto, pero el jurado vio otra cosa", contó el boxeador a RADIO RAFAELA.
A fines del mes de julio, Amílcar Vidal se impuso sobre el rafaelino Omar Díaz por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos. Se trató de un polémico fallo que le costó al rafaelino el título latino mediano del Consejo Mundial de Boxeo.
En charla con RADIO RAFAELA, el boxeador Omar Díaz aseguró que se trató de una linda experiencia. “Disfruté todo el proceso de entrenamiento, la pelea. Por suerte, pudimos dejar todo, aunque no se dio el resultado que fuimos a buscar. Yo me sentí ganador y creo que la gente también nos vio así, pero el jurado no”.
Contó también que quedó “un poco triste” con el resultado. “El apoyo de mis compañeros y demás me levantó un poco. Yo había dejado todo en la pelea y eso me dejó un poco tranquilo, dejó una buena imagen. Ahora a aprovechar lo que se viene. Hicimos muchos sacrificios con el equipo, para llegar al cien por cien en la pelea. Queríamos salir con las manos en alto, pero el jurado vio otra cosa”.
Entrenamiento
Mauro Lobos, como entrenador de Omar, contó que “el entrenamiento fue de tres semanas, una preparación corta porque tuvimos una pelea en el medio. Descansamos dos o tres días y ya nos fuimos al campamento. Es un campamento que estuvo a cargo de Cristian Báez, el entrenador de la selección entrerriana, y coordinamos en conjunto”.
“Se armó un lindo grupo e hicimos un plan de entrenamiento para llegar de la mejor manera, fuerte, con un rival duro como es Vidal”.
“Más allá del resultado, siendo que nosotros nos vimos ganadores, entendemos que el boxeo es así. La sensación nuestra era salir de pie, e hicimos una pelea excelente, dejó todo Omar. Quedó demostrado que está a la altura de pelear internacionalmente y ojalá se abran nuevas puertas”, comentó.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión