Su salida fue informada por la Oficina del Presidente.
Las declaraciones de Julio Garro contra la Selección Argentina, especialmente pidiéndole a Messi y Tapia que den sus disculpas a Francia, habían caído mal en el seno del Gobierno. Finalmente ,la novela terminó: Garro dejó de ser el Subsecretario de Deportes de la Nación.
*Te puede interesar: Francisco Cerúndolo sigue imparable en el ATP de Hamburgo
La noticia fue confirmada en la cuenta oficial del la Oficina del Presidente con el siguiente mensaje: “La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación".
La cronología
Julio Garro, subsecretario de Deportes de la Nación y persona de confianza de Mauricio Macri, pidió en una entrevista radial que tanto Lionel Messi como el presidente de la AFA, Claudio Tapia, salieran a pedir disculpas públicas por los cánticos.
"Creo que el capitán de la Selección debe salir a pedir las disculpas de ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA. Creo que es lo que corresponde. Es algo que nos deja, como país, mal parados, con tanta gloria. Esto de poder llevar a ese plano ejemplificativo creo que también. Es muy bueno y se hace mucho en nuestro país y en el mundo", manifestó Garro en Urbana Play.
La postura de Garro, lejos de ser validada por autoridades del Gobierno, fue profundamente criticada, a tal punto de que trolls libertarios que responden a Santiago Caputo -asesor presidencial de Javier Milei y que tiene a cargo una base de twiteros que se dedican a hacer operaciones de prensa contra opositores del oficialismo- empezaron a criticar duramente al funcionario macrista.
La polémica en redes estalló de tal forma que incluso se involucró el propio Javier Milei. El jefe de Estado, a través de su cuenta de “X”, retwiteo el posteo de un usuario que cargó duro contra Garro y pidiendo su salida del Gobierno. “GARRO TIENE QUE ESTAR AFUERA YA MISMO”, dice. Algo que finalmente, sucedió horas más tarde de manera oficial
Y quien también fue en esa misma linea fue la vicepresidenta Victoria Villarruel que respaldó no solo a Messi, sino también a Enzo Fernández con críticas directas a Francia
“Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo”, lanzó en su cuenta de Twitter.
Y luego, agregó: “Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad!”(DA)
El único funcionario del Gobierno que conservaba su fidelidad plena a Macri es Julio Garro. De hecho, en la tregua que hubo entre el PRO y LLA en la previa del balotage contra Sergio Massa fue que el macrismo tuviera terminales propias en el área de Deportes, algo que no era de incumbencia de Milei en ese entonces.
Comentarios