Tragedia en un estadio de fútbol de Guinea
El Gobierno del mencionado país iniciará una investigación por las fallas de seguridad. Según reconstruyeron varios testigos presenciales, todo comenzó por un fallo arbitral que derivó en que una de las parcialidades quisiera ingresar al campo de juego. Esto provocó aglomeraciones y agresiones.
Una controvertida decisión arbitral provocó la ira del público y una aglomeración en un partido de fútbol en el sureste de Guinea.
Ocurrió durante la final de un torneo en honor al líder militar de Guinea, Mamady Doumbouya, en un estadio de Nzerekore, una de las ciudades más grandes del país.
Algunos aficionados lanzaron piedras, lo que provocó pánico, de acuerdo con las primeras informaciones que suministró el Gobierno, que también prometió una investigación del hecho. La agencia de noticias Reuters pudo constatar un video en el que los aficionados saltaban altos muros para escapar de donde se producían avalanchas.
Muchas víctimas eran menores de edad que se vieron atrapados en medio de los disturbios después de que la Policía reprimiera con gases lacrimógenos. No faltaron escenas de confusión y caos en las que algunos padres recuperaban los cadáveres antes de que fueran contabilizados oficialmente, después de ser alineados en el suelo.
Los nominados a los premios The Best
El partido formaba parte de un torneo organizado en honor al líder de la junta militar de Guinea, Mamadi Doumbouya, que tomó el poder en un golpe de Estado en 2021 y se ha instalado como presidente.
Las manifestaciones furiosas se tornaron rápidamente violentas cuando estallaron escaramuzas en las calles de la ciudad de África occidental cerca de la frontera con Liberia.
"El gobierno deplora los incidentes que empañaron el partido de fútbol entre los equipos de Labé y Nzérékoré esta tarde", declaró el primer ministro Bah Oury en un comunicado. "Se registraron víctimas durante la estampida".
Un testigo afirmó que "todo empezó con una decisión impugnada del árbitro" que provocó que los aficionados invadieran el terreno de juego.
Medios locales informan de que los disturbios comenzaron cuando dos jugadores del equipo de Labé recibieron tarjetas rojas, lo que enfureció a sus seguidores. La situación empeoró cuando se sancionó un penal controvertido contra Labé.(EFE)
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión